El reto de innovación en las empresas post pandemia
Conoce el modelo de aceleramiento de ventas CELER de ECD
Las empresas han encontrado oportunidades para salir adelante durante la pandemia en estos últimos dos años, gracias a ello se han creado grandes crecimientos en el e-commerce, definiendo nuevos hábitos de consumo. Para capitalizar esta nueva etapa, las empresas necesitan contar con herramientas para aprovechar las oportunidades y los retos.
Ante este escenario, la empresa mexicana Especialistas Contacto Directo (ECD) ha elaborado un modelo de aceleramiento de ventas llamado CELER, donde utiliza marketing digital, apoyada de la omnicanalidad de un Contact Center para llevar ventas, seguimientos, quejas, aclaraciones, atención a clientes; así como hacer frente a las nuevas necesidades en el mundo digital.
MKT Digital
En cuanto al marketing digital, es el método más rentable en la actualidad, ya que lo compone un conjunto de estrategias enfocadas a promover una marca en el mundo digital, donde se integran canales y métodos para tener resultados en tiempo real, permitiendo que la empresa se comunique de manera efectiva con sus clientes, generando un vínculo que mejore su imagen y sus ventas.
Oportunidades
Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)*, el comercio electrónico durante el 2021 generó ventas por un total de 401 mil 300 millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento del 27% contra el 2020, que fue el año en el que despuntó el e-commerce en México con un crecimiento del 81% contra 2019.
En México, 6 de cada 10 pymes venden en línea* y son parte de la estadística de crecimiento; pero no todas las micro, pequeñas y medianas empresas tuvieron las mismas alternativas, lo que llevó al cierre de más de 1 millón 583 mil 930 pymes, durante 2020 y 2021, según datos de un estudio sobre la Demografía de los Negocios, publicado por el INEGI.**
Modelo de negocio
Con el objetivo de aprovechar el incremento de ventas en línea y ser de las empresas que continúa en operación, es necesario contar con un modelo de innovación que permita capitalizar a cada negocio, y es lo que la empresa Especialistas Contacto Directo (ECD) ha realizado durante más de una década.
Especialistas Contacto Directo es una empresa mexicana que ha diseñado estrategias específicas de Marketing Digital y Contact Center, para cada modelo y tamaño de negocio, brindando diferentes servicios de acuerdo a lo que cada empresa necesita, enfocándose en un plan a la medida.
En ECD ideamos estrategias de comercialización 360° con integración de múltiples canales en medios digitales, con el fin de llevar las campañas de cada cliente a una audiencia más amplia y potenciar así sus resultados
Israel Ricaño, CEO de ECD
Realizar ventas online exitosas depende mucho del producto que se ofrezca, pero también de contar con las herramientas tecnológicas adecuadas para dar respuesta a los clientes y brindarles atención oportuna. ECD cuenta con un modelo llamado CELER, que es el modelo de aceleración de ventas, mediante el cual da el seguimiento que los clientes necesitan y consta de 6 fases:
Generación de leads
Procesamiento de clientes en tiempo real
Contact Center para cerrar ventas
Monitoreo de llamadas en tiempo real
Proceso medible, reportes de medición
Optimización de campañas
“Nuestro principal objetivo es brindar a los clientes la generación de oportunidades de negocio y su conversión efectiva, mediante la omnicanalidad y la innovación constante, para que alcancen las metas esperadas. Para lograr esto, trabajamos en un modelo de aceleración de ventas en el que damos atención 24/7 para no perder ninguna oportunidad de venta,” finalizó Israel Ricaño.
El modelo CELER permite que los clientes puedan elegir sus canales de contacto para relacionarse con la marca de su preferencia y atender sus necesidades: llamadas telefónicas, chats en línea, redes sociales, entre otros, a través de una única plataforma que ofrezca las funcionalidades adecuadas para la interacción con el cliente.
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*Estudio de venta online, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
**Estudio de Demografía de los Negocios (EDN) 2021 publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).