La IA en la cuna del Jazz con modelos 3D

El pipeline de renderizado inverso NVIDIA 3D MoMa se presentó durante la Conferencia sobre Visión de Computación y Reconocimiento de Patrones en New Orleans

NVIDIA rinde homenaje al género con una investigación de Inteligencia Artificial (IA) que algún día podría permitir a los creadores de gráficos improvisar con modelos 3D creados en el tiempo que lleva organizar una sesión de improvisación.

El método, NVIDIA 3D MoMa, permite a los arquitectos, diseñadores, artistas conceptuales y desarrolladores de juegos importar rápidamente un objeto a un motor gráfico para comenzar a trabajar con él, modificar la escala, cambiar el material o experimentar con diferentes efectos de iluminación.

NVIDIA Research exhibió esta tecnología en un video que celebra el jazz y en su lugar de nacimiento, New Orleans, donde la investigación detrás de 3D MoMa se presentaró en la Conferencia sobre Visión de Computación y Reconocimiento de Patrones.

Extracción de Objetos 3D a partir de Imágenes 2D

La renderización inversa, una técnica de IA para reconstruir una serie de fotos fijas en un modelo 3D de un objeto o escena,

ha sido durante mucho tiempo un santo grial, ya que unifica la visión de computación y los gráficos por computación

David Luebke, vicepresidente de investigación de gráficos en NVIDIA

A fin de resultar más útil para un artista o ingeniero, un modelo 3D debería tener una forma que se pueda usar en herramientas ampliamente usadas, como motores de juegos, modeladores 3D y renderizadores de películas.

 Esa forma es una malla triangular con materiales texturados, el lenguaje común utilizado por tales herramientas 3D.

Las mallas triangulares son los cuadros subyacentes que se usan para definir formas en gráficos 3D y modelado.

Los estudios de juegos y otros creadores tradicionalmente crearían modelos 3D como estos con técnicas de fotogrametría complejas que requieren mucho tiempo y esfuerzo manual.

Las herramientas de renderizado inverso anteriores generaron rápidamente modelos 3D, pero dado que los modelos no estaban en un formato de malla triangular, no se podían editar fácilmente.

3D MoMa genera modelos de malla triangular en una hora en una sola GPU NVIDIA Tensor Core. Los resultados del pipeline son directamente compatibles con los motores de gráficos 3D y las herramientas de modelado que los creadores ya utilizan.

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