OnStar celebra nueve años en México

OnStar, la división tecnológica de General Motors, celebró su noveno aniversario en México al cierre del mes de junio, y anunció que actualmente cuenta con más de 220 mil usuarios activos en el país, con un crecimiento del 20% durante el primer semestre de 2022, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Reportes

La asistencia de vehículos robados de OnStar, tiene un índice de 80% de efectividad y ha tenido un tiempo récord de 6 minutos, transcurridos desde el inicio del reporte hasta que las autoridades aseguran la unidad.

Asistencia

También ha brindado a sus clientes más de 35 mil servicios de emergencia, y desde su llegada a México, OnStar ha desplegado más de 4 mil 300 ambulancias para atender situaciones urgentes.

Consumo de datos

Otras estadísticas destacadas son el aumento del 60% en el consumo de datos, por parte de los suscriptores de OnStar, quienes alcanzaron más de un millón 300 mil GB para el uso de internet.

Aplicaciones

De estos datos, el top 3 de las aplicaciones móviles más utilizadas por parte de los usuarios en vídeo fueron: YouTube, Netflix y Disney Plus, en audio: Spotify, iTunes y Apple Music, en redes sociales: Facebook, TikTok e Instagram las que más consumieron datos a bordo de los vehículos de la familia GM con tecnología OnStar.

La apuesta tecnológica de trajo a la región servicios como Guardian, una aplicación móvil de protección y seguridad hasta para 7 integrantes ligados a una sola cuenta, que brinda servicio de asistencia en el camino, servicio de emergencia, localización y respuesta en caso de accidentes.

También cuenta con Vehicle Insigths (OVI), una solución telemática para que las flotillas del país puedan administrar sus vehículos de manera fácil y segura.

Estamos muy contentos de celebrar 9 años en México, tiempo en el que hemos sido jugadores clave en la evolución de la industria automotriz hacia un entorno de vehículos conectados para lograr un impacto positivo en la vida de las personas que nos brindan su confianza

Gonzalo Escobar, Director de Experiencia de Conectividad Global del Cliente y OnStar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *