Internet de las Cosas tiene nueva especificación GSMA

GSMA SGP.31 allanará el camino para nuevas oportunidades y crecimiento para las tecnologías de IoT celular

Publicado recientemente por GSMA, la especificación de Internet de las Cosas (IoT) eSIM SGP.31 detalla la arquitectura y los requisitos para tarjetas de circuito integrado universales (eUICC) integradas, o eSIM.

La empresa de origen francés especializada en tecnologías de dispositivos inteligentes IDEMIA está lista para admitir futuros casos de uso de IoT celular con la nueva especificación GSMA.

SGP.31: el cambio de juego del mercado de IoT

Desde 2016, eSIM ha revolucionado las implementaciones de IoT celular, que brinda a los proveedores de servicios la capacidad de activar y cambiar perfiles de forma remota sin desplazamientos. Esto hace que IoT celular sea más asequible y escalable.

La solución actual de máquina a máquina (M2M) ha sido efectiva para un mercado cerrado que estaba impulsado principalmente por el sector automotriz.

Esta nueva especificación largamente esperada promete cambiar las reglas del juego. Ahora abre el mercado de IoT.

Esto facilita significativamente la despliegue global de todos los proyectos de IoT celular, particularmente aquellos que dependen de redes y dispositivos de baja potencia.

Valor

Según Juniper Research, se espera que el valor global del mercado de IoT celular alcance los $61 mil millones para 2026. Ha aumentado $31 mil millones en 2022 e impulsado en parte por soluciones de Área Amplia de Baja Potencia (LPWA) como Banda Estrecha de Internet de las Cosas (NB-IoT) y Evolución de Largo Término de tipo de comunicación para Máquinas (LTE-M).

Se proyecta que serán las tecnologías de IoT celular de más rápido crecimiento en los próximos cuatro años.

La nueva especificación de IoT aprovechará los beneficios de las dos especificaciones existentes de aprovisionamiento y llenará los vacíos cuando se trata de casos de uso de IoT.

Introducirá un modelo de integración simple y más económico, inspirado en la especificación del consumidor. Y, al mismo tiempo, proporcionará una funcionalidad de gestión remota mejorada que se utiliza en la especificación M2M.

Lo que es más importante, la nueva especificación de GSMA permitirá a los proveedores de servicios de IoT adoptar la conectividad y la flexibilidad que ofrecen los eUICC al:

  • Aceleración del tiempo de comercialización (TTM)
  • Democratizar el uso de eSIM para que más proveedores de servicios de IoT, más allá de los principales actores como los fabricantes de automóviles, puedan beneficiarse de la flexibilidad de la conectividad eSIM
  • Simplificando la arquitectura y las integraciones
  • Limitación de las dependencias de terceros, especialmente en la etapa de fabricación
  • Facilitar la gestión remota de flotas durante todo el ciclo de vida de la flota
  • Habilitar el uso de tecnologías y canales de comunicación para redes y dispositivos de baja potencia, como aquellos sin capacidades de SMS o que requieren alternativas a HTTPS

Dispositivos móviles

En los días posteriores al anuncio de la nueva especificación, IDEMIA empresa de identidad, ya implementó una solución de conectividad IoT en asociación con varios actores en la industria móvil, replicando los casos de uso definidos por SGP.31.

En los últimos 10 años, la firma francesa ha integrado millones de chips eUICC en diferentes dispositivos. También ha implementado proyectos en los mercados M2M y de consumo, con más de 160 plataformas eSIM en todo el mundo.

A principios de este año, IDEMIA inició una colaboración global con Microsoft para ofrecer soluciones de conectividad y eSIM de próxima generación para dispositivos de consumo y M2M/IoT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *