Riot Games se asocia con AWS para rediseñar las experiencias de esports
Riot Games y Amazon Web Services se han unido para transformar la forma de crear y distribuir el contenido de esports de Riot en la nube. Riot es la primera compañía en utilizar la integración del análisis de datos de AWS en las transmisiones de esports para rediseñar la forma en que los fans viven los eventos de League of Legends (LoL), VALORANT y League of Legends: Wild Rift.
Como parte de esta colaboración mundial, Riot seleccionó a AWS como su proveedor oficial de inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (AA), aprendizaje profundo (AP) y demás servicios en la nube.
eSports
Actualmente, Riot aprovecha los servicios de AWS en todos sus juegos para reinventar la forma en que diseñan y despliegan el contenido para ayudar a que los jugadores tengan la mejor experiencia posible.
Ahora, Riot está trabajando con AWS para mejorar sus transmisiones de eventos esports mundiales a lo largo de cada temporada competitiva para LoL Esports, VALORANT Champions Tour (VCT) y Wild Rift Esports. Al igual que las estadísticas detalladas que se brindan a las principales ligas deportivas del mundo, Riot utilizará el amplio catálogo de capacidades en la nube de AWS para ofrecer a los fanáticos
Producción Mundial
Riot y AWS comparten la visión de llevar los esports a los fanáticos sin importar dónde vivan, cómo los vean o qué idioma hablen. Para lograrlo, Riot presentará el Proyecto Stryker, una serie de centros de transmisión remota (RBC, por sus siglas en inglés) enfocados en la nube, los cuales aprovechan las tecnologías de AWS.
Estas soluciones escalables cumplirán con las crecientes necesidades de sus fanáticos, a la vez que marcarán el comienzo de una nueva era en la producción de contenidos de esports.
Creado a partir de RBC estratégicamente situados en todo el mundo, Riot Games utilizará una instalación de 4600 metros cuadrados en Dublín y una segunda instalación en el área metropolitana de Seattle que entrará en funcionamiento más adelante este año para producir y dar soporte al contenido en vivo en cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día, sin importar el lugar en el que se lleve a cabo el evento.
Como parte de esta colaboración, AWS tendrá los derechos exclusivos de nombrar cada centro de transmisión remota.
‘Las soluciones de amplio alcance y la experiencia de AWS mejorarán las transmisiones de esports de Riot Games y atraerán a los fanáticos de los esports en todo el mundo. Desde rediseñar la forma en que los fanáticos ven nuestros eventos y contenidos hasta interactuar con otros jugadores, AWS desbloquea un sinfín de oportunidades para que Riot dé forma al futuro del deporte
John Needham, presidente de esports en Riot Games