Los gamers jóvenes están impulsando el metaverso

Los videojuegos y el metaverso son ahora la primera opción de entretenimiento para las personas de 13 a 17 años, por encima de las redes sociales, la televisión, la música o cualquier otro medio, según un nuevo estudio de Bain & Company.

Estos gamers jóvenes, desde Estados Unidos a Brasil y desde China a Japón, pasan actualmente más tiempo y dinero en el metaverso que los jugadores de mayor edad, y prevén aumentar el tiempo que dedican a los videojuegos en el futuro.

Metaverso

Los gamers jóvenes se sienten más atraídos por los metaversos que son totalmente inmersivos y sociales, ya que incluyen la posibilidad de que los jugadores sean creadores activos en el juego, ofrecen compras dentro del juego y están disponibles para cualquier dispositivo.

Pago

Por ejemplo, el 56% de los gamers jóvenes dijeron que se sentían cómodos pagando para desbloquear funciones que mejoraran su rendimiento en un juego, mientras que muchos jugadores de mayor edad no coinciden con este punto.

El creciente interés por el metaverso es congruente entre las preferencias de los gamers jóvenes dentro y fuera del juego. Alrededor de la mitad de los jugadores más jóvenes dijeron que prefieren asistir a eventos escolares en el metaverso.

Experiencia

Las experiencias sociales en los espacios de juego sientan las bases de otras actividades en línea, como conciertos, eventos deportivos y otros aspectos de la vida, como el trabajo y el comercio. Es probable que esta creciente demanda de experiencias en comunidad sea el detonante de un metaverso más amplio.

La frenética actividad de fusiones y adquisiciones que definió la primera mitad de 2022 en el sector del gaming puede ser sólo el principio.

La experiencia de otras industrias del entretenimiento sugiere que es probable que se produzca una mayor consolidación en términos de fusiones y adquisiciones.

Talento

Además, los desarrolladores de juegos compiten con otras empresas tecnológicas por los mejores talentos de programación, pero de acuerdo con una investigación de Bain sobre salarios muestra que las empresas de videojuegos pagan menos que sus competidores.

Para ofrecer contenido de metaverso de primer nivel que desean los gamers jóvenes, las empresas de videojuegos tendrán que ajustar sus estrategias de talento para poder atraer y retener a las personas adecuadas.

Esto se verá reflejado a través de la remuneración y los beneficios que se ofrezcan por encima del mercado, así como proporcionando oportunidades para trabajar en empresas que sean más virtuales, menos jerárquicas, más sencillas y ágiles.

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