La importancia de la comunicación multicanal en el Hot Fashion 2022
Se esperan ventas superiores a los $2,050 millones de pesos
A partir de este 15 y hasta el 22 de agosto de 2022 se celebrará en México la tercera edición del HOT FASHION, la campaña de ventas online más importante para la industria de la moda, belleza y accesorios desde 2020.
Una vez al año las empresas de esta industria ofrecen sus mejores descuentos y promociones en línea para dar a conocer e impulsar sus canales de comercio electrónico.
Es importante conocer la relevancia de promover una conexión entre las marcas y sus clientes de una manera auténtica, individual y asertiva señala la plataforma Zenvia.
Perfil de los compradores
De acuerdo con el Estudio de Venta Online en Moda 2022, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en colaboración con Netquest y Similarweb, los consumidores online de moda en México suelen ser personas de segmentos socioeconómicos altos y con un rango de edad entre 25 a 34 años (28%) y de 35 a 44 años (27%).
Tienen como principales razones de compra en línea la comodidad de recibir sus prendas a domicilio, el ahorro de tiempo, promociones, descuentos, y el acceso a reseñas del producto.
La AMVO indica que 51% de la clientela son mujeres y 49% son hombres, la mayoría de 25 a 44 años, aunque está creciendo el porcentaje de compradores entre 45 a 54 años.
Tecnología
Los canales de atención tradicionales, como el teléfono y el email, se pueden complementar con otras herramientas de autoservicio, como, por ejemplo, chatbots y redes sociales.
Un consejo muy útil para mejorar la experiencia del cliente es apostar por una plataforma de servicio multicanal que pueda gestionar todos los canales de comunicación en un solo lugar, como WhatsApp, chat, SMS, Facebook Messenger e Instagram.
De esta manera, no sólo estará el comerciante disponible en todos los canales fácilmente, sino que también podrá centralizar el servicio y garantizar una buena experiencia para el usuario. Con esto, la compañía podrá ofrecer una estrategia multicanal aún más efectiva.
Campañas
Además, por una plataforma como esta es posible construir y enviar campañas promocionales en acuerdo con los distintos perfiles de clientes, y en el momento más apropiado.
En esta edición el HOT FASHION contará con más de 100 empresas participantes, al tiempo que se esperan ventas superiores a los $2,050 millones de pesos, más de 286 mil nuevos compradores, arriba de 1.4 millones de unidades vendidas y más de 1 millón de órdenes.
La AMVO proyecta un crecimiento del comercio electrónico de 30% cada año hasta 2025.
RS
Es importante tomar en cuenta que las redes sociales son excelentes herramientas de comunicación para llegar al consumidor. Por su carácter dinámico y ágil, son excelentes formas de interactuar con el público.
Por lo tanto, las empresas deben perder el miedo a usar redes como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok para aumentar la promoción de sus tiendas, ya sean físicas o virtuales.
Al tener el ecommerce múltiples áreas de oportunidad, se vuelve esencial contar con una estrategia correcta de comunicación entre la empresa y los compradores.
FUENTE: Zenvia