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El auge de TikTok: Las grandes empresas también tienen su hueco en la red social del momento

SIgnifica una oportunidad de interacción para las empresas de cualquier ámbito y tamaño con sus clientes, pues la actividad se determina con base en las preferencias de los usuarios

Es innegable que TikTok es una de las redes sociales del momento. La aplicación ha visto cómo su crecimiento ha aumentado exponencialmente desde 2020 hasta alcanzar los mil 23 millones de usuarios activos al mes, de forma global, en 2022.

Generaciones

Creada por el empresario chino Zhang Yiming, su pronóstico de crecimiento, según Statista, es alcanzar los 1,326 millones de usuarios en 2025. Si bien en 2022 los pertenecientes a la generación Z son los que más hacen uso de esta red social, el uso de TikTok comienza a llegar poco a poco a otras generaciones.

Así, un 47 % de los usuarios tiene entre 10 y 29 años, un 21,7 % entre 30 y 39 años y un 31,3 % tiene más de 40 años.

Futuro

En base a estos datos, TikTok se posiciona como una de las redes sociales del futuro por lo que es necesario que las grandes empresas evalúen y valoren si este canal emergente de marketing está en concordancia con su estrategia empresarial y sus públicos objetivos para que, si es así, aprendan a utilizarla y se hagan un hueco en ella.

Business

Además, esta red social cuenta con una plataforma llamada TikTok For Business, que aloja todas las soluciones de marketing para las marcas, en la que se pueden gestionar campañas de social ads (publicidad en redes sociales) e incluye acceso a los formatos de anuncios de la red social, incluido TopView – el anuncio que aparece cuando inicia la aplicación por primera vez.

México

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, TikTok es una de las plataformas más utilizadas en México. En el país, ya suma más de 50 millones de usuarios mayores de 18 años a abril de 2022 (Kepios & ByteDance, 2022).

Como compañía experta en marketing, HubSpot comparte 5 consejos útiles para que las grandes empresas triunfen en la red social de moda:

1. Crea un perfil de marca atractivo

Es importante mantener la personalidad y carácter de la marca en todas sus redes sociales, pero es igual de crucial tener en cuenta y adaptarse a las características únicas de cada una de ellas.

2. Aprovecha el marketing en tiempo real

Permite tener una visión de las tendencias de marketing en tiempo real ya que prácticamente a diario aparecen contenido y corrientes nuevas. Si se identifican estas nuevas tendencias y se valora la posibilidad de participar en ellas – siempre teniendo en cuenta la estrategia empresarial y los públicos objetivos.

3. Crea experiencias para los usuarios y prueba nuevos formatos

Los usuarios quieren divertirse, sorprenderse y explorar la creatividad. La herramienta gamified branded effect, que permite a los anunciantes y usuarios jugar con expresiones faciales, posturas o movimientos corporales con el objetivo de integrar a los elementos de la marca en el uso de la aplicación.

El uso de nuevos formatos inherentes a TikTok también es crucial. Siempre grabando con una orientación vertical del teléfono, podemos incluir desde videos sencillos a animaciones pasando por contenido orgánico hasta llegar a auténticas “historias” contadas a través de TikTok.

4. Publica en las mejores horas

Es innegable que todas las redes sociales tienen horas clave con más usuarios conectados y horas con menos actividad. Lo ideal es utilizar los momentos en los que hay más personas usando la aplicación para publicar nuestro contenido.

5. Valora el uso de influencers para tus campañas

Crear algunos de estos videos con influencers relacionados con el sector de tu compañía puede ser muy beneficioso ya que utilizas el empuje de su audiencia. Una vez publicados, es muy útil difundir estos videos en nuestros propios perfiles de redes sociales, incluyendo TikTok, pero también otras como Instagram o Facebook.

Lo ideal es que una cuenta de una gran empresa publique entre uno y tres videos al día para enganchar a la audiencia sin llegar a saturar. El objetivo fundamental debe ser crear un contenido original que permita a las compañías aumentar su visibilidad y fidelizar a su audiencia.

Experimentar con nuevas plataformas y pensar de forma novedosa puede ayudar a todas esas grandes empresas a atraer a nuevas audiencias y potenciar su reconocimiento de marca.

Lo más importante es que cada empresa revise su estrategia de marketing y, en ese proceso, pierdan el miedo a integrar canales y formatos emergentes y valoren conscientemente el uso de TikTok siguiendo las características de sus audiencias y públicos objetivos.

FUENTE: HUBSPOT

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