El Lotus Evija Fittipaldi
Evija de edición limitada celebra 50 años desde que la leyenda de las carreras de F1 Emerson Fittipaldi F1
El automóvil de producción más poderoso del mundo, el impresionante hiperauto Lotus Evija, ahora ofrece aún más exclusividad y conveniencia. Inspirándose en el pasado para mejorar el futuro, Lotus ha presentado el Evija Fittipaldi, un tributo a una de las mejores parejas de coche y piloto que jamás haya visto la Fórmula 1.
Leyenda
Ese piloto es, por supuesto, Emerson Fittipaldi, el joven corredor brasileño que se unió a Lotus y se convirtió en leyenda, cimentando su lugar en la historia de la F1 en 1972. Al volante del ahora icónico Lotus Type 72 y ganando cinco de las 11 carreras de esa temporada. Fittipaldi aseguró el Campeonato de Pilotos para sí mismo y el Campeonato de Constructores para el Equipo Lotus.
50 años
Exactamente 50 años después, el Lotus Evija Fittipaldi es una celebración adecuada de esa asociación. Solo ocho ejemplos del biplaza totalmente eléctrico se están construyendo a mano en Hethel en Norfolk, Reino Unido, la sede mundial de diseño y fabricación de autos deportivos Lotus.
Las entregas a los clientes comenzarán a principios del próximo año. Es el último proyecto de Lotus Advanced Performance, la división experiencial y de diseño a medida de la empresa lanzada a principios de este año.
Gold & Black
Con el esquema de color negro y dorado de fama mundial, que también cumplirá 50 años en 2022, el exterior pintado a mano y muchas otras características de diseño únicas se han creado para conmemorar esta increíble colaboración. Incluyen una vista en planta teñida a mano del Tipo 72 grabada en el techo de fibra de carbono expuesto y la firma de Fittipaldi cosida a mano en el tablero.
Historia
Y quizás el detalle más emotivo de todos es el dial giratorio en el panel de instrumentos central flotante. Ha sido fabricado a mano con aluminio Tipo 72 original reciclado, lo que garantiza que una pieza genuina del icónico corredor de F1 sea parte de cada Evija Fittipaldi.
Pintura
La especificación personalizada del Lotus Evija Fittipaldi comienza con su exclusivo acabado de pintura, que incluye su designación escrita en la carrocería en letras doradas al costado de la ventana trasera. Como complemento, se encuentran las llantas negras y doradas ‘Tipo 72’ completas con bordes anodizados de bloqueo central (rojo en el lado izquierdo del automóvil y verde en el derecho), así como pinzas de freno negras y doradas.
Las calcomanías que celebran las victorias en carreras del Type 72 de la temporada de 1972 se presentan en el alerón trasero activo, mientras que se ha aplicado un número 8 en el pilar B.
Fittipaldi corrió con ese número en su auto durante la temporada de 1972, incluso por su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Una insignia de la nariz de Lotus de carbono y oro completa el estilo exterior.
Interior
En el interior, continúa el tema del lujo y el diseño personalizado. El interior de cuero negro con costuras doradas en contraste se puede encontrar en toda la cabina, junto con costuras exclusivas en el revestimiento del techo, además de acabados dorados en los alrededores de las salidas de aire, el dial giratorio central, el botón de arranque/parada.
Poderoso
Las especificaciones técnicas y las cifras de rendimiento del Lotus Evija Fittipaldi son realmente asombrosas; Más de 2000 CV lo convierten en el coche de producción en serie más potente del mundo, con más de 1700 Nm de par motor.
El 0-100 km/h (0-62 mph) se completa en menos de tres segundos, y el 0-300 km/h (0-186 mph) se completa en nueve segundos desde parado. La velocidad máxima limitada es de 217 mph (350 km/h). La especificación técnica completa se detalla en la siguiente tabla.
Lotus
El primer automóvil de carretera Lotus que cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono de una sola pieza, la cabina, desde los asientos estilo carrera totalmente ajustables hasta el volante multifunción, es el pináculo del diseño y la tecnología de los automóviles de carretera inspirados en los deportes de motor.