Empresas con el DataVerso aumentan sus ventas
Para 2025 se espera que el 58% de la población compré vía online en México
Datos del portal Statista indican que en 2020, se estimó que más de un 39% de la población mexicana adquiría bienes o servicios en línea. Solo tres años antes, en 2017, el porcentaje de compradores digitales en el país no superaba el 30%. Para junio de 2020, los ingresos del comercio electrónico crecieron un 500%.
Se calcula que esta tendencia al alza continúe en los próximos años, rozando el 58% de penetración en 2025.
Crecimiento
Antes del comienzo de la crisis sanitaria por COVID 19, el crecimiento del comercio electrónico en México había superado a otras industrias, la tendencia se aceleró significativamente por la pandemia. entre marzo y abril de ese año.
Los cambios en el mercado se vieron reflejados en las categorías de compras que prefieren los consumidores, siendo la comida para llevar la que representa el mayor porcentaje de compradores.
Información
Ante el incremento desmesurado de las ventas online, los negocios empezaron a recibir información sobre los usos, gustos y preferencias de los consumidores. Hoy cuentan con está gran herramienta en sus manos, la cual en muchos casos no es aprovechada.
Edmundo Espinosa, Director de Operaciones de CALA Analytics, empresa especializada en el DATAVERSO , menciona que el trabajo previo que debe tener una empresa inicialmente para hacer algún tipo de pronóstico, va muy enfocado en dos grandes factores:
El perfil del cliente que se está buscando, para así poder llegar de una forma correcta y captar su interés y dos, la información de cómo el cliente usa los productos, sus hábitos y comportamiento de compra, que permitirán llegar de forma más relevante
Pilares
Por otra parte, para que una empresa no solo tenga éxito de forma externa, sino que también sea mucho más atractiva para los socios y futuros inversionistas, debe tener en cuenta 4 pilares que arroja la analítica avanzada a través de sus estudios como:
- Tener el nivel de ingresos comprobado.
- Saber cuál es la oportunidad del producto que se está ofertando.
- Identificar cuál es el valor agregado o experiencia única que da el producto.
- Saber que los clientes deben ser un portavoz de su marca.
Retos
Los retos para los siguientes años sin duda estarán volcados en unir las ventas online y las presenciales, que es ahí donde existe un sesgo importante de la información del consumidor.
Edmundo Espinosa adelanto que para el 2023 se implementará tecnología que permite detectar al usuario de manera presencial y unir su información con la base que ya se encuentra en la nube.