Mastercard creará conciencia a las PYMES contra las ciberamenazas

Trust Center ofrece acceso gratuito en línea a investigaciones, educación, recursos y herramientas fiables de ciberseguridad

Según Juniper Research, se espera que las transacciones de comercio digital alcancen los $9 billones para 2024, un aumento del 60% en los últimos cuatro años. Este incremento en transacciones también aumenta el riesgo de ciberataques, y las pequeñas empresas se encuentran entre las más vulnerables.

Pymes

Una encuesta realizada en 2020 por el Cyber Readiness Institute demostró que cuanto más pequeña es una empresa, más probable es que subestime el riesgo de ataques en línea y menos probable que tome contramedidas eficaces.

Educación

Para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a defender sus activos y su reputación de las estafas, Mastercard ha creado el Centro de Confianza, y ahora lo lleva a América Latina y el Caribe, con contenido en inglés, español y portugués.

Trust Center

El Trust Center ofrece un enfoque a medida, adaptable a cada necesidad empresarial. Ya sea que los empresarios estén comenzando a aprender sobre ciberseguridad, ampliando sus conocimientos o dominando la gestión de la ciberseguridad.

Ofrece un conjunto de herramientas y soluciones específicamente diseñadas por el equipo de Cyber & Intelligence de la organización, que lleva años trabajando con las pequeñas empresas.

Confianza

Desde el momento en que el consumidor abre un navegador o una app hasta la llegada de su compra a la puerta de su casa, la compañía asegura el proceso de pago de principio a fin:

•Monitorea el riesgo en el ecosistema digital global -equipando a sus clientes con la información que necesitan para quizás poder detectar la vulnerabilidad al fraude.

•Utilizando datos de verificación de identidad y aprendizaje automático para ayudar a sus clientes a saber con mayor seguridad quiénes son sus clientes y, a su vez, ayudarles a comprar en línea de forma segura.

•Aprovechando tecnologías como la IA, donde la institución ha evitado que se pierdan más de 30 mil millones de dólares a manos de los ciberdelincuentes en toda su red solo en los últimos dos años.

El sector bancario esta obligado a tener un sistema robusto y seguro, por lo que deben invertir en diversos sistemas, incluidos el tema de ciberseguridad, como todos los bancos o instituciones financieras.

Desde 2018, ha invertido más de mil millones de dólares en funciones de ciberseguridad, lo que ayudó a prevenir 2 mil 500 millones de interacciones digitales fraudulentas a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *