Deutsche Bank se asocia con NVIDIA para integrar Inteligencia Artificial
Deutsche Bank anunció una asociación de innovación por varios años con NVIDIA para acelerar el uso de la inteligencia artificial (IA) y el machine learning (ML) en el sector de servicios financieros.
Asociación
La combinación de la experiencia de Deutsche Bank en la industria financiera con el liderazgo de NVIDIA en computación acelerada e inteligencia artificial activará el desarrollo de una amplia gama de servicios impulsados por IA que cumplen con la normativa.
La asociación respaldará el proceso de transformación del cloud de Deutsche Bank, por ejemplo, mediante el uso de IA y ML para simplificar y acelerar las decisiones de migración en la nube.
Enfoque
La colaboración se produce después de meses de trabajo exploratorio en los que las empresas probaron una serie de casos de uso potenciales, con un enfoque en tres aspectos en particular: el desarrollo de modelos de riesgo, la computación de alto rendimiento y la creación de un avatar virtual de marca.
Operaciones bursátiles y gestión de riesgos de próxima generación mediante la computación acelerada
La computación acelerada permite a los operadores administrar el riesgo y ejecutar más escenarios más rápido y a escala, al tiempo que mejora la eficiencia energética.
Redefinir el servicio al cliente con avatares interactivos
Deutsche Bank está trabajando para desarrollar experiencias de usuario de próxima generación con NVIDIA Omniverse Enterprise, una plataforma de computación abierta para crear y operar aplicaciones de metaverso, y modelos y servicios de IA que facilitan la creación y personalización de asistentes virtuales y humanos digitales realistas.
Obtener conocimientos a partir de datos no estructurados
Extraer información clave a partir de datos no estructurados ha sido durante mucho tiempo un desafío para las organizaciones, especialmente las que se encuentran en los servicios financieros.
Los grandes modelos de idiomas existentes no funcionan bien con los textos financieros. Deutsche Bank y NVIDIA están probando una colección de grandes modelos de idiomas llamados Financial Transformers.
Estos ejecutarán modelos de IA y ML y lograrán resultados como signos de alerta temprana en la contraparte de una transacción financiera, recuperación de datos más rápida e identificación de problemas de calidad de datos.