FunTicket e Incode transforman la experiencia en los espectaculos

Implementará la tecnología de verificación de identidad de Incode para acceder a sus eventos

FunTicket, la plataforma de venta de boletos para, conciertos y espectáculos en vivo e Incode Technologies, anunciaron una alianza estratégica para transformar la experiencia de los consumidores, ofreciéndoles mejores controles de seguridad en la compra de boletos y mayor confianza y agilidad en su acceso a los eventos a través de FUN-ID.

FUN-ID

Para hacer uso de FUN-ID, el usuario deberá iniciar la validación de sus boletos a través de un link proporcionado por Funticket, donde sus datos serán resguardados de manera encriptada.

Durante el proceso se solicitará una captura de la parte frontal y reverso de su identificación oficial (INE, pasaporte, licencia de conducir o cualquier identificación oficial).

Posteriormente se le pedirá que se tome una foto sin lentes o cualquier objeto que pudiera cubrir su rostro, una vez concluido este proceso, se le asignará un código encriptado QR de manera personal para cada uno de los boletos que los asistentes hayan adquirido para garantizar su buen uso.

También permitirá reducir la falsificación de boletos y los fraudes derivados de la reventa, ya que cada boleto estará relacionado con los datos del usuario y la foto de su cara, haciendo imposible la falsificación de los boletos una vez que se haya hecho el proceso de validación.

Evento

A la llegada al evento, al usuario sólo deberán escanearle el código QR y mostrar el rostro para acceder al evento. El proceso estará respaldado por el aviso de privacidad correspondiente, acorde con la Ley de protección de datos personales, por lo que los asistentes pueden estar tranquilos.

Privacidad

 Ya que sus datos personales no pueden ser vistos por nadie, incluso Funticket o Incode no almacenan los datos de las identificaciones oficiales, sólo validan que el comprador del boleto sea la persona que hizo el proceso de autenticación.

Liga MX

Actualmente la LigaMx lleva a cabo un proceso similar para accesar a los estadios de fútbol durante la presente temporada, así como se hace desde hace algún tiempo en la copa mundial de la FIFA o en los partidos de la Champions League en Europa.

Esta misma tecnología es la que miles de consumidores han utilizado para la apertura de cuentas bancarias o trámites para la autorización de tarjetas de crédito en línea.

La transformación digital está llegando a la industria del entretenimiento donde las empresas están integrando tecnologías más sofisticadas para ofrecer a los consumidores servicios más ágiles, seguros, confiables e incluso cada vez más personalizados

Ricardo Amper, CEO y fundador de Incode

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *