Las nuevas latas de cerveza en homenaje a Nadal desarrolladas con tecnología
Tecnología recrea los 22 Matchpoints de sus Grand Slams, únicos e incomparables
Como parte de la campaña Incomparable, la cervecera Amstel Ultra da vida a Matchpaint, una iniciativa que rinde homenaje a la trayectoria de Rafa Nadal y busca recordarle al público que todo tiene un lado único e incomparable.
Es por ello, que los amantes del tenis y Amstel Ultra podrán encontrar cada patrón en 26 latas edición especial, que al escanearlas contarán con realidad aumentada, una experiencia inmersiva en un sitio web 360° y al coleccionarlas tendrán acceso a premios como descuentos en producto, tarjetas de regalo en tiendas deportivas, artículos autografiados por Rafa Nadal, así como un viaje doble todo pagado a Roland Garros en París.
Matchpaint es el resultado de la unión del deporte, arte y tecnología. Estamos muy emocionados por presentarles una táctica diferenciada que, mediante el arte, promueve el deporte y comunica un concepto muy importante: dejemos de compararnos, todos somos únicos e incomparables
José Antonio Lie, director Premium & Above Mainstream de Heineken México
Tecnología
Para desarrollar el arte en cada una de las 22 latas de edición especial de Nada se tuvieron que acceder a los videos de todos sus juegos en los 22 Gram Slam que ha participado y desarrollar por medio de IA un patrón único para retratar la jugada definitiva.
Con el mapeo por computadora y el desarrollo del perfil por cada competencia fueron trasladados a una computadora que genero por medio de un brazo robótico y un pincel el trazo sobre un lienzo para de ahí tomar la imagen que fue la definitiva para la edición de las latas.
A lo largo de mi carrera entendí que no hay torneos más importantes que otros y que cada matchpoint tiene algo único y especial. Me honra formar parte de un proyecto que, a través de mi trabajo, inspira a dejar de lado las comparaciones”.
Rafa Nadal
Finalmente, el público puede encontrar las latas de Matchpaint edición especial en puntos de venta, tiendas de conveniencia y supermercados hasta el 16 de abril de 2023.