MEXDC la nueva Asociación Mexicana de Data Centers

Se ha fundado la Asociación Mexicana de Data Centers (MEXDC) con los socios fundadores y promotores son Ascenty, DatacenterDynamics (DCD), Equinix, Layer9 Data Centers, Odata, Scala Data Centers, KIO. El 22 de marzo en un evento se presentará de forma oficial en la Ciudad de México la Asociación a la industria de Data Centers, gobierno, instituciones y prensa.

Objetivos

MEXDC actuará como altavoz, como punto de contacto reconocible, de las necesidades de la industria, siendo el interlocutor entre el gobierno, los medios de comunicación y la sociedad en general, además de la gestión de las cuestiones en materia de regulación, política económica y social.

Promover

Tendrá la responsabilidad de promover y garantizar la imagen y la importancia económica de la industria de los data centers, tanto a corto como a largo plazo. Además de asegurar y proteger la posición alcanzada por la industria mexicana de data center en el presente, también sentará las bases para el futuro del sector.

Sostenible

Otro de los ejes de actuación de la Asociación será el impulso de iniciativas para mejorar la relación entre los centros de datos y el medio ambiente, con el objetivo de garantizar un mañana más sostenible.

Educación

Para asegurar la supervivencia de este sector de tal potencial y relevancia para la economía y sociedad digital, es fundamental contar con talento humano especializado y capacitado para tener los cimientos adecuados sobre los que consolidar este crecimiento. Para ello, promoverán programas de educación pública para el desarrollo de personal cualificado.

La Junta directiva está formada por Amet Novillo (managing director Equinix Mexico) como presidente, Alejandro Cantú (COO Layer9) como vicepresidente, Jose Luis Friebel (Managing Director Latam DCD) como Secretario General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *