TCS registra un crecimiento en divisas constantes de 13.7% en el año fiscal 2023

El gigante de servicios TI, Tata Consultancy Services anunció los resultados del Año Fiscal 2023, que finalizó el 31 de marzo. La empresa aumentó sus ingresos anuales en un 8.6%, hasta los 27 mil 927 millones de dólares, un crecimiento en divisas constantes en 13.7% en el año fiscal 2023.

Liderazgo

Los ingresos netos anuales fueron de 5,219 millones de dólares (+1.6%). El margen operativo de TCS es del 24.1%. Además, K Krithivasan asumirá el cargo de CEO y director general a partir del 1 de junio de 2023.

Latam

Todos los mercados registraron un crecimiento anual. América Latina, se mantuvo como líder en crecimiento entre los mercados emergentes con un incremento del 17.3%, seguido por India con un +14.6%, Oriente Medio y África crecieron 7.8%, mientras que Asia Pacífico incrementó un 7.6%.

Inversión

Las empresas siguen invirtiendo en plataformas de aplicaciones modernas en la nube con programas de modernización, cadena de suministro y transformación de la experiencia del cliente.

Este año se experimentó un fuerte crecimiento en todos los segmentos de la industria con una tracción notable en la modernización de aplicaciones y datos para mejorar la experiencia del usuario y las soluciones empresariales. Con un mayor enfoque en la adopción de la nube, las empresas han acelerado su viaje de modernización con un énfasis en las aplicaciones empresariales.

Sectores

En cuanto al desarrollo de las industrias, el crecimiento anual estuvo liderado por el segmento de comercio minorista y bienes de consumo (+19.7%) y la industria de comunicaciones y medios de comunicación (+14%). Todos los demás verticales crecieron en torno a la media de la empresa. Tecnología y Servicios creció un 13.7%, Ciencias de la Vida y Salud un 13.3%, Industria un 13% y BFSI un 11.8%.

20 años

Este año fiscal significó un gran crecimiento para la compañía en la región, pues en el 2022 fue el 20 aniversario de TCS Latinoamérica. TCS ha sido testigo de múltiples cambios que se han dado en la región en cuanto a servicios TI, y los ha experimentado desde su llegada a la región en el 2002.

Actualmente, TCS opera en 16 ciudades de América Latina, distribuidas en 9 países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay. En 2023, la fuerza de trabajo de TCS en América Latina superó la marca de 27 mil asociados.

Asimismo, en 2023 TCS fue reconocida por noveno año consecutivo con la certificación Top Employer en América Latina. Además, TCS es Top Employer en México, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *