Las plataformas preferidas para buscar empleo en México

De acuerdo con el nuevo estudio “Búsqueda de Empleo por Internet en México 2022”, realizado por la Asociación Mexicana de Internet MX (AIMX) los medios online son los preferidos para buscar empleo o personal y estos algunos de los detalles por donde los mexicanos buscan y ofrecen trabajo.

Bolsas de empleo

Entre los candidatos, la búsqueda de empleo la realizan a través de las bolsas de trabajo en internet (68%), seguida por las aplicaciones móviles (68%) y redes sociales (51%).

Online

Los reclutadores buscan personal también a través de bolsas de trabajo en línea (88%), redes sociales (75%) y referencias personales (53%). Cabe destacar que el uso de las redes sociales para estos fines tuvo una ligera disminución.

Dispositivos

En cuanto a dispositivos utilizados, los candidatos usan en mayor medida sus smartphones con un 63% de preferencia, seguido por sus computadoras o laptops (32%). El teléfono móvil continúa siendo el medio preferido de contacto entre reclutadores y candidatos, ya sea a través de llamadas (42%) y el uso de WhatsApp (32%), el cual continúa creciendo.

Los medios digitales van incorporando funcionalidades que hacen cada vez más eficiente la búsqueda de empleo y empleados ligando los perfiles de candidatos y empresas con mayores coincidencias

David Centeno, integrante del Comité de Capital Humano de la Asociación de Internet MX

Inmediatez

La rapidez juega un papel primordial para este encuentro; en promedio los reclutadores tardan solo 4 días en buscar a un candidato para entrevista

Atributos

Para los candidatos que buscan empleo en una bolsa de trabajo en línea, los principales atributos que buscan son el seguimiento a sus postulaciones (67%), la confiabilidad (65%) y la facilidad para postularse a las ofertas de empleo (64%), entre otros aspectos.

Del lado de los reclutadores, lo más importante en este tipo de plataformas digitales es que les permita cubrir los puestos laborales en tiempo (76%) y forma (76%) y que ofrezcan una gran base de candidatos (63%).

Top plataformas

En cuestión de nivel de conocimiento que tienen los candidatos y reclutadores de las plataformas digitales para la búsqueda de empleo, por parte del candidato la primera es OCCMundial (95%), le sigue CompuTrabajo (78%), LinkedIn (68%), Indeed (66%) y Facebook (50%).

Por parte de los reclutadores, OCCMundial (96%), Indeed (89%), LinkedIn (88%), Computrabajo (87%), Facebook (83%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *