Huawei es miembro asociado de la Alianza Global para la Alfabetización de la UNESCO

En el marco del MWC anuncia la inversión de 150 millones de dólares en desarrollo de talento digital antes de 2026

Huawei anunció hoy que se unió a la Alianza Global para la Alfabetización (GAL) de la UNESCO. El anuncio se realizó en una Cumbre de Talento Digital co-organizado por el Institute for Lifelong Learning (UIL), que sirve como Secretaría de la GAL.

Tecnología

En la Cumbre acordaron promover conjuntamente el uso de la tecnología para aumentar la alfabetización. Por lo que trabajaran para mejorar el uso de la tecnología por parte de los educadores en los países en desarrollo. Actualmente, la iniciativa UIL opera en Bangladesh, Costa de Marfil, Egipto, Nigeria y Pakistán.

Alianzas

Es fundamental que los jóvenes en África tengan acceso a oportunidades globales y puedan ser parte de conversaciones globales

John Omo, Secretario General de la Unión Africana de Telecomunicaciones (ATU)

El Senador Jorge Ramírez Marín, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de México, también llamó a una sinergia global. «La educación digital debe ser un factor que nos acerque a la equidad, en lugar de agravar la desigualdad», dijo.

Alfabetización

Desde su lanzamiento en 2016, la Alianza Global para la Alfabetización ha impulsado el discurso internacional y ha guiado la agenda para la alfabetización a nivel mundial para quienes más lo necesitan.

La alianza incluye 30 países comprometidos con mejorar la alfabetización de jóvenes y adultos. Sirve como una plataforma para que sus miembros discutan juntos el progreso y los desafíos, y para intercambiar conocimientos y buenas prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *