Nokia pone a la vista a un mundo donde las redes se encuentran con Cloud #MWC23
Nokia anunció en MWC Barcelona 2023 una estrategia de empresa y tecnología actualizada, y presentó una marca renovada, como parte de su transformación estratégica a largo plazo.
Digitalización
Las empresas de todas las industrias buscan digitalización para mejorar la eficiencia, la flexibilidad y la productividad de una manera sostenible. Las redes son fundamentales para esta transformación, y Nokia se posiciona con su oferta de tecnologías fijas, móviles y de redes en la nube.
Nokia ve el potencial de lo digital para transformar los negocios, la industria y la sociedad con la oportunidad de obtener ganancias significativas en productividad, sostenibilidad y accesibilidad.
Hoy compartimos nuestra estrategia actualizada de la empresa y la tecnología con un enfoque en desatar el potencial exponencial de las redes, pionero en un futuro donde las redes se encuentran con la nube. Para indicar esta ambición, estamos actualizando nuestra marca para reflejar quiénes somos hoy: un líder de innovación de tecnología B2B. Este es Nokia, pero no como el mundo nos ha visto antes «.
Pekka Lundmark, presidente y CEO de Nokia
Estrategia
Nokia continúa ejecutándose con una estrategia de tres fases para ofrecer un crecimiento sostenible y rentable. Habiendo completado la fase de reinicio, Nokia continuará acelerando mientras establece las bases para la fase de escala como líder de tecnología y amplió su base de clientes.
La estrategia de la empresa renovada de Nokia se centra en una mayor aceleración en seis pilares:
- Crecer la cuota de mercado con los proveedores de servicios, impulsados por el liderazgo tecnológico continuo;
- Expandir la participación de las empresas dentro de su combinación de clientes;
- Continúe administrando su cartera activamente, para garantizar un camino hacia una posición de liderazgo en todos los segmentos donde decida competir;
- Aproveche las oportunidades de los sectores más allá de los dispositivos móviles para monetizar la IP de Nokia y continúe invirtiendo en I + D para las tecnologías de Nokia;
- Implementar nuevos modelos de negocio, como AS-A-Service; y
- Desarrolle ESG en una ventaja competitiva y conviértase en el «proveedor confiable de elección» en la industria.
Habilitadores
Para entregar estos pilares, Nokia tiene cuatro habilitadores claves: desarrollar talento de ajuste futuro; Invierta en investigaciones a largo plazo, especialmente en dominios clave como 6G; digitalizar sus propias operaciones para mejorar aún más la agilidad y la productividad; y refrescar la marca.
Estrategia tecnológica
La estrategia de tecnología actualizada de Nokia detalla cómo las redes necesitarán evolucionar para satisfacer las demandas de la era del Metaverso.
A medida que el mundo evoluciona para depender cada vez más de la conectividad, la red se convertirá en el tejido subyacente de todo lo digital donde el rendimiento de la red y la consuabilidad tendrán el mismo peso e importancia. Se requerirán las cualidades de las redes tradicionales para integrarse con la flexibilidad y la escalabilidad de la nube.
Estas redes que sienten, piensan y actúan tienen el potencial de llevar el poder transformador de las redes a cada industria.
Actualización de la marca
En línea con su estrategia actualizada de la empresa, Nokia está refrescando su marca para señalar quién es hoy: un líder de innovación de tecnología B2B que realiza el potencial de lo digital en todas las industrias. La nueva marca afirma el valor que Nokia aporta en la experiencia en redes, el liderazgo tecnológico, la innovación pionera y la asociación colaborativa.
Logo
El nuevo logotipo de la compañía es emblemático de un Nokia energizado, dinámico y moderno, demostrando sus valores y propósito. Ha sido diseñado como un símbolo de colaboración, que Nokia cree que es crítico para realizar el potencial exponencial de las redes: desbloquear ganancias en sostenibilidad, productividad y accesibilidad.