Apolo 2.0, disminuye riesgos cibernéticos por factor humano
6 de cada 10 ataques digitales a nivel mundial se deben a la vulnerabilidad en los procesos y actividades que realizan los colaboradores de las empresas
Un 40% de las compañías ya consideran a los ciberataques como su principal riesgo comercial, de acuerdo con PwC. Ante ello, Delta Protect, presentó Apolo 2.0 enfocada a disminuir los riesgos ocasionados por el factor humano.
Cerca del 65% de los ciberataques a nivel mundial se debe al factor humano (colaboradores), por ello Apolo 2.0 incluye tres características para disminuir esta incidencia:
Apolo Academy
Es un módulo diseñado para capacitar y concientizar a los colaboradores de las empresas respecto a la ciberseguridad. Se basa en videos informativos de menos de cinco minutos.
Quick Tests
Diseñados para evaluar el conocimiento que tienen los colaboradores sobre los riesgos cibernéticos.
Análisis de configuraciones
Apolo se integra a Google Workspace y Office 365 para analizar las configuraciones de seguridad de las cuentas de cada empleado; con ello se revisa el nivel de riesgo que representa cada colaborador para la compañía.
CISO
Con Apolo 2.0 también se automatiza y disminuye hasta 10 veces el tiempo para certificar una empresa, siguiendo las normas o parámetros internacionales, como ISO 27001, ya que el Oficial de Seguridad de la Información en las empresas (CISO) tarda de manera tradicional entre 500 y 600 horas hombre para terminar el proceso, mientras que con la plataforma se obtiene en 60 horas.
Cualquier tipo de compañía, no importando su tamaño, puede entrar, hacer una prueba y detectar riesgos en sus plataformas y su nube, solo con llenar algunos datos y hacer sencillas integraciones, no importa si tiene o no un equipo de seguridad
Santiago Fuentes, ceo y cofundador de Delta Protect
Para entrar a la plataforma hay que indicar el nombre del usuario, el de la empresa, la URL de la compañía, cuál es el rol del usuario, cuántos empleados tiene y qué es lo que quiere lograr con Apolo 2.0, por ejemplo: identificar las vulnerabilidades, certificar a la organización bajo alguna norma o evaluar la seguridad mediante pruebas técnicas.
Con esta información, la plataforma identifica el riesgo y lo clasifica en bajo, medio, alto o crítico, de esta forma se puede decidir cómo actuar y mitigar los riesgos digitales.
Cabe destacar que en los últimos tres años Delta Protect ha ayudado con la defensa digital de más de 100 startups y empresas medianas y grandes, ertenecientes a 15 industrias, en más de seis países, a través de servicios profesionales como hackeo ético, pruebas de penetración, ciberinteligencia y de CISO as a Service.