Sperto cumplirá 15 años liderando la transformación digital

Monterrey, N.L..-Sperto fue el primer Executive Briefing Center de Latinoamérica y fue inaugurado en octubre de 2008 por Alestra en su sede en la ciudad de Monterrey. El propósito de “servir como foro en el que los retos y necesidades del cliente se encontrasen con nuestro saber hacer tecnológico; en otras palabras, aquel puente y ambiente único que faltaba entre proveedor y consumidor”.

Reconocida

Con 27 años en el mercado Alestra es la compañía mexicana de Tecnologías de la Información que ha ganado su status en el mundo empresarial y del gobierno. Tras la fusión con Axtel ha robustecido su enfoque.

Axtel atiende los mercados empresarial, gubernamental e infraestructura, a través de sus marcas: Alestra y Axtel Networks. Para Armando de la Peña, director general de Axtel la meta de la empresa en los siguientes tres años es 200 millones de dólares de utilidad.

“La meta para los primeros tres años de crecimiento de la compañía es ingresar a 200 millones de dólares de utilidad, que la palanca financiera esté otra vez en 2.5. Y más que nada mi meta sería que mi equipo de trabajo se sienta realizado. Y eso es lo que ha hecho todos mis trabajos y los resultados vienen como consecuencia”

Armando de la Peña, director general de Axtel

Innovación

Aunado a las experiencias tecnológicas por industria que ofrece Sperto para las empresas, también integra a los centros operativos de la compañía, entre los que destacan: el Security Operation Center (SOC), Network Operation Center (NOC) y Centro de Administración TI (CASTI).

A través de estos centros se gestiona y monitorea la oferta de soluciones en Telecomunicaciones, Ciberseguridad, Tecnologías de información y Transformación Digital de la compañía.

Inversión

Como se había anunciado a principio de año Axtel seguirá invirtiendo en infraestructura y soluciones para atender las distintas necesidades y oportunidades que se presentan en el país como el nearshoring.

“La inversión que hacemos nosotros le llamamos capex, y va en función de los ingresos, entonces es un porcentaje de los ingresos, que en los últimos años ha rondado alrededor de 70 millones de dólares más menos Y eso va a continuar”, señala de la Peña.

Y agregó “Entonces si nosotros crecemos nuestros ingresos un 10%, la inversión va a crecer un 10%, hay algunos proyectos que tenemos que están en etapas tempranas, que están explotando. Bueno ahí probablemente buscaremos inversionistas socios, join ventures,que nos permitan crecer un mayor ritmo ahora”.

Expertos

Las soluciones de la empresa son lideradas por más de 1,200 especialistas con certificaciones y alineados a las mejores prácticas de la industria

Axtel y sus marcas

  • +10 mil clientes
  • +48 mil km de fibra a nivel nacional
  • +25 socios tecnológicos estratégicos
  • Q1-2023 Axtel reportó ingresos por 2 mil 746 millones de pesos.
  • Los ingresos aumentaron 8%, debido a incrementos de 5%, 23% y 11% en los segmentos Empresarial, Gobierno e Infraestructura, respectivamente.

Spertos

Además del Centro Sperto Monterrey, Axtel cuenta con tres centros adicionales en la CDMX (2013), Querétaro (2014), y Cancún (2020). Atendiendo a + 24 mil clientes con + 50mil horas de experiencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *