Axtel refinanciara su deuda

Axtel anunció que durante el presente año, formalizó créditos bancarios y un refinanciamiento por 530 millones de dólares con el objetivo de prepagar el total de sus Notas Senior por 314 millones de dólares con vencimiento en noviembre de 2024 y mejorar el perfil de su deuda.

Refinanciamiento

Durante el año, la Compañía obtuvo el refinanciamiento de un crédito existente por 3,026 millones de pesos y un crédito nuevo por 100 millones de dólares en febrero, ambos contraídos con la banca de desarrollo.

Asimismo, en fecha reciente, formalizó un crédito bancario con nueve instituciones financieras por 264 millones de dólares equivalentes, a un plazo de 5 años.

Este último crédito bancario será dispuesto simultáneamente con el prepago de las Notas y está ligado a indicadores de sostenibilidad, reafirmando el compromiso de Axtel de contribuir a un futuro más sostenible a través de prácticas sociales y medioambientales.

Con los créditos obtenidos, la Compañía asegura los recursos necesarios para el pago de sus Notas, el cual una vez efectuado, extenderá la vida promedio de su deuda a 5 años. Asimismo, la deuda denominada en pesos representará el 40% de la deuda total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *