Tech Mahindra busca talento femenino
La industria global de tecnología es responsable de la forma en que ahora las personas interactúan, así como forma parte indispensable en la creación de nuevas soluciones que hacen más eficiente el actuar social día a día.
Sin embargo, es una industria donde existe una subrepresentación del talento femenino y proveniente de comunidades diversas.
Finalizar esta subrepresentación es un reto general para la industria, pues no solo se soluciona con un cambio de mentalidad en las empresas de tecnología, es necesario entender que, de acuerdo con un estudio de Page Group, hay un déficit de 33 mil 500 profesionales en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Talento
Esto significa que deben crearse estrategias de colaboración entre las empresas y las entidades educativas para lograr disminuir ese déficit, además de colaborar en atraer a las jóvenes a este tipo de carreras.
Este compromiso por lograr que Tech Mahindra sea un referente en temas de inclusión y diversidad es tan grande que actualmente el 40% de los directores son mujeres. Nos esforzamos por crear un entorno inclusivo que aproveche y valore los diversos talentos y perspectivas que las mujeres aportan al sector TI.
Equidad
Este compromiso de equidad dentro de la industria es crucial para asegurar que en Tech Mahindra contamos con el mejor talento dentro de la industria, ya que sin importar su género o la forma en que se identifica, nuestros colaboradores son responsables de lograr la transformación digital para cientos de clientes a nivel global, además de hacer frente a los retos tecnológicos más importantes dentro de la industria.

WomenHack
Como parte de nuestro compromiso, este miércoles 31 de mayo, realizamos uno de nuestros de reclutamiento en colaboración con la organización WomenHack, que es una comunidad que promueve la igualdad de género en el ramo de la tecnología y ayuda a conectar a las personas con empresas comprometidas con la diversidad en el trabajo. Contamos con una buena asistencia y con la participación de diversas empresas que también están comprometidas con fortalecer la presencia de mujeres y comunidad LGBTIQ+ en la industria TI.