La incubadora de retail más grande de Latinoamérica regresa
La 9° Edición de Fábrica de Negocios se realizará del 26 al 29 de junio
Cada año, alrededor de dos mil compañías, sobre todo MiPyMEs, solicitan un Código de Barras a GS1 México, organismo empresarial que lo asigna y administra en territorio nacional. Tan sólo el 2022 se emitieron más de 1 millón 250 mil códigos de barras.
¿Cómo beneficia a las MiPymes? Aquí te decimos siete importantes beneficios:
Abrir mercados. Son indispensables para vender en grandes cadenas comerciales, plataformas de comercio electrónico y mercados de exportación.
Controlar inventarios. Facilita identificar los artículos con mayor rotación, detectar faltantes, actualizar existencias y realizar pedidos de manera automatizada.
Dar seguimiento a mercancías. Su lectura automática permite el registro de los productos a lo largo de la cadena de suministro para identificar su origen y destino, mejor conocidos como trazabilidad y visibilidad respectivamente.
Facilitar procesos logísticos. Gracias a la rápida identificación de las cargas es posible acelerar el paso de las mercancías por almacenes y su entrega a clientes finales.
Agilizar el cobro. Los escáneres en las cajas registradoras garantizan que el cobro de las mercancías se hará rápidamente y evitará a los clientes una larga fila de espera.
Hacer cambios de precios de manera automática. No es necesario tener que etiquetar cada artículo. Lo único que se necesita es actualizar el precio en la base de datos y los escáneres lo leerán automáticamente.
Da transparencia y visibilidad de las mercancías a lo largo de la cadena de suministro. El Código de Barras permite tener rastreabilidad y trazabilidad de los productos, ya sea de la granja a la tienda, de la fábrica al marketplace o del laboratorio al paciente.
Fábrica de Negocios
GS1 México realizará la 9° Edición de Fábrica de Negocio, la incubadora de retail más grande de Latinoamérica que tendrá lugar del 26 al 29 de junio en el Foro GS1, con el objetivo de conectar a fabricantes -emprendedores y PyMEs- con los compradores de las principales cadenas comerciales, mayoristas y marketplaces del país para traer innovación a sus pisos de venta físicos y anaqueles digitales.
Emprendedores
Durante cuatro días, los más de 2 mil asistentes al evento disfrutarán de más de 20 conferencias impartidas por empresas como ISCAM, Emprendedor, Bar Emprende, A. Kasuga Consultores, Tucanê, Shein, Deloitte, Google, Waze, Colgate Palmolive, Zebra Technologies, Teamcore y Carvajal Tecnología y Servicios.
Lo que les permitirá a los nuevos emprendimientos y compañías nacientes profesionalizar sus productos y operación para llevar su negocio al siguiente nivel, iniciar su proceso de transformación digital y comenzar a hablar el lenguaje global de los negocios.