Samsung pierden terreno en su propio país por iPhone
Alrededor del 85% de los usuarios de teléfonos inteligentes de Corea del Sur menores de 30 años tenían un teléfono Android como su primer teléfono inteligente, pero el 53% de ellos ahora usan iPhone.
La principal razón por la que estos usuarios de teléfonos Android cambiaron a iPhone fueron las expectativas relacionadas con el rendimiento, particularmente la cámara. Por otro lado, el 92% de los usuarios del mismo grupo de edad que usaron un iPhone como su primer teléfono inteligente están usando un iPhone en la actualidad.
Samsung decepciona en Corea del Sur
Alrededor del 85% de los usuarios de teléfonos inteligentes de Corea del Sur menores de 30 años usaron teléfonos Android como Samsung y LG como sus primeros teléfonos inteligentes, según una encuesta de consumidores realizada por Counterpoint Research entre 1000 usuarios en la primera mitad de 2023.
Sin embargo, alrededor del 53% de ellos dijeron que actualmente estaban usando un iPhone, lo que sugiere que muchos usuarios de teléfonos Android habían cambiado a iPhone durante el reemplazo.
El mejor smartphone un iPhone
En cuanto a la razón para cambiar de un teléfono Android a un iPhone, los encuestados citaron «Rendimiento» (32 %) e «Imagen de marca» (31 %) como la primera y la segunda prioridad.
En particular, en términos de rendimiento, la satisfacción y las expectativas con la cámara tuvieron el mayor impacto en la decisión de compra. Apple opera varios centros de I+D que se especializan en tecnología de imagen y se considera que ha maximizado el rendimiento de la cámara de sus dispositivos al lograr una buena armonía entre el hardware y el software.
Además, Apple lanzó recientemente una campaña llamada ‘Shot on iPhone’ en el mercado de Corea del Sur. La campaña enfatiza el desempeño de la cámara del iPhone a través de la colaboración con un video musical del grupo femenino coreano NewJeans y un cortometraje del director Park Chan-wook.
Según la encuesta, en la base de usuarios del grupo de edad de 30 años, Apple parece haber logrado consolidar la lealtad de los usuarios de iPhone existentes, así como de los que cambian de teléfonos con Android.
Android carecen de diseño y rendimiento
El 92% de los usuarios que tenían un iPhone como su primer teléfono inteligente dijeron que todavía usaban la marca. Además, alrededor del 76% de ellos dijeron que no estaban dispuestos a usar teléfonos Android en el futuro. Los encuestados mencionaron la insatisfacción con el «diseño» (52%) y el «rendimiento» (29%) de los teléfonos Android como razones.
Al considerar todos los grupos de edad, más de la mitad de los encuestados que dijeron que cambiaron de iPhone a Android citaron funciones fáciles de usar como Samsung Pay y UI como factores diferenciadores.
Estas respuestas fueron similares a las de los usuarios actuales de iPhone, quienes dijeron que estaban dispuestos a reemplazar sus dispositivos con teléfonos inteligentes con Android en el futuro. Por lo tanto, para atraer nuevos usuarios y asegurar clientes leales, se espera que las estrategias de marketing que se enfocan en la comodidad del usuario sean efectivas para las marcas de teléfonos inteligentes Android.
FUENTE: Counterpoint Research, Sujeong Lim