Acelera la inteligencia con modelos de IA personalizados para todas las industrias
Shanghai, China.- Durante el Huawei Connect 2023, el gigante chino presentó nueve nuevas soluciones industriales inteligentes basadas en la arquitectura de referencia de Transformación Inteligente de Huawei.
Estas soluciones están diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de diferentes industrias, incluidas las financieras, gubernamentales, manufactureras, de energía eléctrica y ferroviarias.
Ahora nos encontramos en el umbral de un mundo nuevo e inteligente, con grandes oportunidades y desafíos por delante. Necesitamos trabajar juntos, profundizar en escenarios específicos de la industria y construir una columna vertebral informática sólida para impulsar innumerables nuevos modelos de IA y aplicaciones
David Wang, director ejecutivo de la junta directiva de Huawei, presidente de la junta directiva de infraestructura de TIC y presidente de Enterprise BG
Los desafíos que impiden que las industrias se vuelvan inteligentes
Con muchos avances recientes en los modelos básicos, está surgiendo una amplia gama de nuevos modelos y aplicaciones de IA. La IA también se está integrando profundamente en las industrias, sirviendo cada vez a más escenarios industriales.
Sin embargo, los datos, la potencia informática, los algoritmos y la implementación de aplicaciones tienen dificultades para mantenerse al día y serán fundamentales para permitir la transformación inteligente de las industrias.
El SuperCluster Ascend Atlas 900
La potencia informática masiva es fundamental para el desarrollo de modelos básicos. Al alejarse de los enfoques tradicionales de apilamiento de servidores y respaldados por innovaciones recientes, los clústeres de IA más nuevos de Huawei se destacan tanto a nivel de sistema como de arquitectura.
Están surgiendo cada vez más modelos básicos entrenados con billones de parámetros, por lo que Huawei lanzó su nuevo Atlas 900 SuperCluster, diseñado específicamente para entrenar modelos básicos masivos de IA.
El Atlas viene equipado con el conmutador Xinghe Network CloudEngine XH16800 de última generación de Huawei con puertos 800GE de alta densidad.
Arquitectura informática para redes neuronales
Tener el hardware adecuado es la clave para liberar una potencia informática masiva y desarrollar modelos básicos. Para acelerar aún más el desarrollo del modelo básico, Huawei también lanzó una Arquitectura informática para redes neuronales (CANN) 7.0 más abierta y fácil de usar.
Esta arquitectura no solo es compatible con otros marcos de IA, bibliotecas de aceleración y modelos básicos convencionales disponibles, sino que también abre más capacidades de nivel inferior. Capacidades más abiertas garantizan que los marcos de IA y las bibliotecas de aceleración puedan invocar y administrar directamente los recursos informáticos, de modo que los desarrolladores puedan personalizar sus propios operadores de alto rendimiento para hacer que sus modelos básicos sean más exclusivos y competitivos.
Huawei también ha actualizado su lenguaje de programación Ascend C para los modelos de red Transformer
La programación más eficiente y la lógica de implementación del operador simplificada reducen el tiempo de desarrollo para un operador de fusión de dos meses-persona a dos semanas-persona, lo que acelera drásticamente el desarrollo de aplicaciones y modelos de IA.