LG presenta su reporte de ingresos en el Q3 con crecimiento importante
Alto Rendimiento y Fuerte Rentabilidad Reflejan Avances en la Optimización del Portafolio de Negocios, Aceleración del Negocio B2B y Obtención de Nuevos Motores de Crecimiento
LG Electronics anunció los ingresos consolidados del tercer trimestre de 2023 de 20.7 billones de wons surcoreanos (KRW) y una utilidad operativa de 996.7 billones de KRW, ambas cifras son las segundas más altas para un tercer trimestre en la historia de la empresa.
El notable rendimiento fue impulsado por las unidades de negocio de Home & Appliances (electrodomésticos) y Vehicle Solutions, uno de sus futuros motores de crecimiento. Los electrodomésticos duplicaron con creces su utilidad operativa en comparación con el año anterior, mientras que Vehicle Solutions registraron una utilidad operativa récord.
Vehicle Solutions
El crecimiento de los ingresos fue impulsado en gran medida por la expansión en B2B, incluyendo Vehicle Solutions y sistemas HVAC — un factor clave detrás de la segunda cifra más alta para un tercer trimestre en la historia de la empresa. Los ingresos en B2B crecieron significativamente, representando aproximadamente el 35% del ingreso total este año.
Negocios B2B
Los segmentos B2B están menos influenciados por las condiciones económicas en comparación con B2C, y se puede esperar una utilidad e ingresos estables una vez que el negocio esté adecuadamente establecido.
LG continuará centrando sus esfuerzos en acelerar la transformación de su portafolio de negocios durante el cuarto trimestre, buscando mantener un alto crecimiento en B2B con su unidad de negocio Vehicle Solutions como líder, mientras al mismo tiempo crecen las ventas de las principales líneas de productos a medida que se acerca la temporada pico de fin de año.
La división Vehicle Solutions de LG reportó ingresos en el tercer trimestre de 2.5 billones de KRW y una utilidad operativa de 134.9 billones de KRW, siendo estas cifras las más altas entre todos los ingresos y utilidades operativas del tercer trimestre.
La empresa está acelerando su ritmo de crecimiento basándose en una gestión estable de su cadena de suministro y un respaldo de pedidos que se espera llegue a 100 billones de KRW para fin de año.
Se espera que la unidad de negocio supere los 10 billones de KRW en ingresos anuales por primera vez este año, sentando las bases para convertirse en una fuerza motriz clave en el crecimiento general de LG.
A pesar de algunas preocupaciones sobre una desaceleración temporal en la demanda de la industria de autopartes, se espera que el crecimiento siga siendo alto debido a la transición acelerada a vehículos eléctricos y la creciente demanda de piezas de alto valor agregado.
Acelera la producción en México
Ante tales desarrollos, LG planea mantener su impulso de crecimiento centrándose en proyectos de alto valor agregado y acelerando la producción regional en la planta LG Magna en Ramos Arizpe, México.