La IA empuja a la Banca para ofrecer mejor servicio y asistencia

Con IOLE, hace posible llevar la inteligencia artificial a cada sucursal bancaria

Auriga, desarrolladora de soluciones para la Banca y el sector financiero, lanzó IOLE, un asistente bancario con inteligencia artificial (IA) que responde a las preguntas de los clientes y brinda asistencia extendida y personalizada.

La solución opera en la aplicación de banca remota de sucursales con la tecnología Auriga, Bank4Me, para que los clientes utilicen las instalaciones y servicios bancarios en modo de autoservicio e interactúen con los asesores del banco de forma remota, segura y personalizada a través de asistencia por video y audio.

El uso de la IA en la Banca

La firma consultora McKinsey, en su informe Reimaginando el compromiso del cliente para el banco de IA del futuro, concluye que el uso de IA puede reducir costos operativos en la banca mediante su implementación en distintas áreas; se generarían ahorros en el sector a escala global que pueden alcanzar los 7 mil 300 millones de dólares.

IOLE

IOLE se activa mediante sensores de movimiento para dar la bienvenida al cliente y mostrarle sus servicios. Ofrece asistencia totalmente automatizada mediante comandos de voz.

Explica las funciones y componentes del escritorio de Bank4Me, permitiendo a los clientes familiarizarse con todas las herramientas de la estación de trabajo. Proporciona información y explica los pasos sobre todas las operaciones que se pueden realizar.

Estos incluyen la comprobación de saldo de cuenta, retiros, depósitos en efectivo y cheques.

Proporciona información sobre horarios de apertura y cierre de sucursales y promociones. Puede completar transacciones en nombre del cliente y garantiza la exactitud de su ejecución.

La tendencia en Europa y México del uso de IA en la banca

Datos de la Autoridad Bancaria Europea apuntan que 83 % de los bancos de la región utilizan la inteligencia artificial con diferentes finalidades y se estima que en 2025 todos habrán implementado soluciones basadas en esa tecnología.

La propia Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), como institución reguladora mexicana, despliega tecnologías como la IA regenerativa y la nube, con el fin de simplificar sus trámites administrativos y acelerar labores de prevención de lavado de activos y control patrimonial, informó su presidente Jesús de la Fuente Rodríguez.

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