Silent Mobile Verification la solución para prevenir fraudes

Infobit: Los delitos digitales han aumentado 20% en México durante los últimos cuatro años

El aumento de los ciberfraudes, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), ha crecido 20% con pérdidas de 6,500 millones de pesos. La amenaza de ello es creciente y preocupante si consideramos que en México hay más de 93 millones de personas que usan el teléfono móvil y 79% son mayores de 6 años, según el IFT.

Como una solución a este problema, Infobip, Claro y Embratel están introduciendo en el mercado mexicano un conjunto de soluciones para validación de identidad y antifraude, conocido como Identidad Móvil (MI), en parte para mejorar la seguridad del consumidor y reducir posibles riesgos de fraude.

Silent Mobile Verification es la autenticación basada en la tarjeta SIM que hoy es segura y encriptada. La autenticación también es más confiable al vincularse al número de dispositivo móvil a prueba de manipulaciones, lo que protege a los consumidores del fraude causado por phishing o ingeniería social.

Experiencia del cliente mejorada: es posible hacer que el proceso de autenticación sea invisible para el usuario, reduciendo los pasos de verificación y brindando una experiencia más fluida.

Otra ventaja de Silent Mobile Verification para el cliente es el tiempo de transacción reducido de segundos, a diferencia de los minutos necesarios para las autenticaciones SMS OTP.

Tasas de conversión mejoradas: con mayor comodidad para el usuario, mejor experiencia del cliente y menores pérdidas por fraude, Silent Mobile Verification se destaca como una opción para que los operadores logren mayores tasas de conversión y generación de ingresos.

Para lograr este objetivo se están aplicando soluciones como Silent Mobile Verification. Además de esta solución, Infobip desarrolló en alianza con Claro y Embratel opciones como Validación de Identidad y SIM SWAP, un sistema de detección temprana de intercambio de SIM que combate el fraude, limpia la base de suscriptores y mejora la gestión de las relaciones con los clientes.

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