Telcos e ISPs enfrentan nuevos desafíos de ciberseguridad
Las ciberamenazas apuntan a telcos e ISPs y también a sus clientes
Los ciberataques a las empresas de telecomunicaciones (telcos) y los proveedores de servicios de Internet (ISPs) han aumentado en los últimos años. PWC señala que el sector de telecomunicaciones proporciona servicios vitales de los que dependen millones de consumidores y la mayoría de las empresas.
Tráfico de datos
Y destaca que, tan solo por el tráfico de video, se tiene previsto que el consumo global de datos gestionado a través de las redes de telecomunicaciones se incremente de 3.4 millones de petabytes en 2022 a 9.7 millones de petabytes en 2027.
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Por estos niveles de crecimiento las empresas de este sector están implementando estrategias de transformación digital para mantenerse competitivas y mejorar la experiencia del cliente con miras a expandir las oportunidades comerciales.
Ciberseguridad
En este sentido, es donde la ciberseguridad se vuelve prioritaria por partida doble, por un lado, necesitan asegurar su infraestructura interna y adicionalmente contar con soluciones que brinden protección a las redes y servicios de sus clientes finales.
De acuerdo con EY, las empresas de telecomunicaciones están luchando por adelantarse a las crecientes amenazas cibernéticas, debido a que el 46% de los consumidores considera que es imposible mantener seguros sus datos personales cuando utilizan Internet.
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Retos para telcos
Desde esta perspectiva, Hillstone Networks, proveedor de soluciones de ciberseguridad, los grandes retos para telcos e ISPs se concentran en temas clave como:
Proteger las grandes redes interconectadas, mantenimiento y actualización de tecnología de ciberseguridad legacy o heredada, protección de datos, reducción de brechas inherentes al crecimiento de servicios y expansión de sus redes; además de luchar contra la falta especialistas y conocimiento técnico que existe a nivel global.
En respuesta, Hillstone ha enfocado esfuerzos en desarrollar soluciones para ayudar las empresas de este sector a mantenerse protegidas, desde el perímetro hasta la nube incluyendo máquinas virtuales, estableciendo un esquema de ciberseguridad centralizado que permite monitorear y gestionar todos los activos de la red, a fin de ofrecer ciberresiliencia y continuidad de negocio.