5 tecnologías verdes que revolucionan la sostenibilidad en 2024

La crisis climática es una realidad innegable. De acuerdo con la 27ª. Encuesta Anual Global de CEO de PwC, en América Latina el 59% de los empresarios confirmó que tienen acciones en marcha para reducir el consumo de energía y minimizar su huella de carbono.

Asimismo, según la consultora Gartner, se espera que para 2027, el 25% de la remuneración de los CIO esté vinculada a su impacto en la tecnología sostenible.

Estas cifras son una muestra de que cada vez más organizaciones reconocen la necesidad apremiante de adoptar prácticas más sostenibles.

Innovación green

La integración de tecnologías verdes y prácticas sostenibles no solo es una responsabilidad ambiental, sino también una oportunidad de negocio. Permite optimizar procesos, reducir costos, mejorar la reputación corporativa y atraer a un público cada vez más consciente del impacto ambiental de las empresas.

5 tecnologías que moldearán un futuro más sostenible

  1. Inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático: Aumentar la eficiencia energética, optimizar el uso de los recursos y mejorar la toma de decisiones en sectores como la agricultura y la distribución de energía.
  2. Tecnología Blockchain: Aumenta la transparencia y la eficiencia en las cadenas de suministro y permite el comercio de energía renovable entre pares.
  3. Internet de las cosas (IoT): Conecta dispositivos para optimizar el uso de la energía, reducir los residuos y mejorar la gestión de los recursos en las ciudades inteligentes y la agricultura.
  4. Materiales avanzados y nanotecnología: Desarrolla materiales sostenibles y tecnologías de lucha contra la contaminación, mejorando la eficiencia de los productos y la recuperación del medio ambiente.
  5. Tecnologías de almacenamiento de energía: Los avances en baterías y otras soluciones de almacenamiento permiten un uso más amplio de las energías renovables al almacenar el excedente de energía para su uso durante periodos de baja producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *