La primera década de Canva en el mundo del diseño
Más de 135 millones de personas utilizan la plataforma de Canva cada mes, y juntos han creado más de 17 mil millones de diseños
Canva celebra su décimo aniversario en donde se ha convertido en pionera de la categoría de comunicación visual, y ahora es sinónimo de diseño gráfico de forma sencilla y rápida.
Aunque todo empezó alrededor de una mesa en Perth, Australia, ahora la compañía cuenta con un equipo de más de 4 mil empleados distribuidos en ocho campus. Una década después de su creación.
Diseño en una plataforma sencilla
Desde presentaciones a documentos, vídeos y sitios web, hoy en día se crean en Canva más de 200 diseños nuevos por segundo. El crecimiento de la empresa sigue acelerándose, habiendo sumado más de 45 millones de nuevos usuarios mensuales en los últimos 12 meses, una cifra que originalmente tardaron ocho años en alcanzar.
Empresa rentable y 1.5 MMD de ingresos
Canva entra así en su segunda década con más de 1,500 millones de dólares de ingresos al año y un historial de seis años de rentabilidad.
La marca valorada en 40K MMD
Canva se lanzó hace casi una década con el objetivo de tomar un ecosistema de diseño fragmentado e integrado en un solo lugar y accesible a todo el mundo. Melanie Perkins, cofundadora y directora ejecutiva de Canva, tuvo su primera idea mientras estudiaba en la Universidad de Australia Occidental en Perth, Australia, y enseñaba programas de diseño a sus compañeros.
Después de ver que los estudiantes tenían dificultades para utilizar las herramientas de diseño gráfico existentes en el mercado, Melanie y Cliff Obrecht (actual director de operaciones de Canva) lanzaron Fusion Books, que tomó la idea de una herramienta de diseño sencilla y la aplicó al nicho de mercado de los anuarios escolares.
Crecimiento exponencial
En 2021, después de lograr toda una vida de éxitos, como una serie de adquisiciones estratégicas en Europa y 75 millones de usuarios mensuales, Canva se convirtió en una de las empresas privadas de software más valiosas del mundo, con una valoración que partió de 6,000 a 40,000 millones de dólares en menos de 18 meses.