Premio al Talento STEM busca a los mejores docentes y estudiantes en México

Movimiento STEM en alianza con el Ecosistema STEM, Global Edtech Impact Alliance y Varkey Foundation unen esfuerzos para traer a México la tercera edición del Premio al Talento STEM: National Teacher & Student Prize como parte del Global Teacher & Student Prize, que se ha convertido en el Premio Nobel de la Educación.

Becas

En esta edición por primera vez se incorpora la categoría de estudiantes, en la cual se contará con el apoyo de Fibra Educa, Cargill y Daimler Truck, al otorgar 50 becas universitarias a estudiantes de Media Superior y 100 mil pesos al ganador o ganadora.

Docentes

Por su parte la categoría de docentes seguirá siendo apoyada por Fomento Social Citibanamex y Dell Technologies, al otorgar 1 millón de pesos a la o el mejor docente de México en las disciplinas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas o también conocidas como áreas STEM.

En Fomento Social Citibanamex hemos creído en esta iniciativa desde sus inicios, pues estamos convencidos que el impacto que tiene el apoyo a la educación STEM a través de los maestros es esencial para el desarrollo de futuras generaciones. Es por ello que seguiremos invirtiendo para apoyar e impulsar al talento del futuro”

Andrés Albo, Director Compromiso Social Citibanamex

En el evento de lanzamiento del Premio al Talento STEM: National Teacher & Student Prize el cual da inicio a la apertura de postulaciones para ambas categorías.

La Secretaría de Educación Pública Federal se suma con mucho entusiasmo a tan relevante iniciativa que busca reconocer año con año a estudiantes y docentes extraordinarios añadió Martha Veldá Hernandez, Subsecretaria de Educación Básica.

Queremos seguir iluminando la labor de las y los docentes y dar oportunidades a las y los jóvenes de nuestro país en las áreas de mayor potencial”,

Graciela Rojas, Presidenta y Fundadora de Movimiento STEM

El proceso del Premio al Talento STEM: National Teacher & Student Prize es el siguiente:  a partir de julio a noviembre de 2022 tanto docentes desde preescolar hasta media superior y estudiantes exclusivamente de media superior se podrán postular gratuitamente en www.talentostem.org.

Gracias al Ecosistema STEM, las escuelas que más postulaciones logren, tendrán acceso a capacitación, equipamiento y otros beneficios. El periodo de evaluación será de noviembre a diciembre y consta de tres etapas:

● Filtrado y selección de candidatos según criterios establecidos en la plataforma de postulación alineados a la Agenda 2030 de la ONU.

● Elección de las y los finalistas por categoría acorde a los criterios y equipo de Evaluadores Institucionales de cada una, quienes tienen probada experiencia en Educación STEM.

● Elección del ganador o ganadora de cada categoría por un Jurado de Expertas y Expertos, compuesto por instituciones de alto prestigio internacional para cada una de las categorías.

Movimiento STEM reafirma su compromiso con la Educación STEM, los empleos del futuro y la innovación con visión social e incluyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *