El futuro será automatizado:  Dynatrace Perform 2022

La compañía de inteligencia de software Dynatrace, realizó desde Las Vegas la transmisión virtual de su evento anual Perform 2022; en donde se enfocó en el tema de la  automatización y la transformación digital ayudan a las empresas a tener un mejor desempeño en el mundo digital.

La bienvenida estuvo a cargo de Rick McConnell, CEO de Dynatrace, con la participación de Steve Tack, VP Sr. en la Gestión de Producto de

Dynatrace, y Mike Maciag, CMO de Dynatrace, se compartieron las novedades que ofrece la plataforma Dynatrace:

Expansión

Ha expandido la amplia y profunda observabilidad y las capacidades avanzadas de AIOps de la plataforma a las principales arquitecturas serverless.

Se expandió el soporte para AWS Lambda, el cual incluye Microsoft Azure Functions, Google Cloud Functions, así como entornos controlados Kubernetes, colas de mensajes y bases de datos a través de los principales proveedores de la nube.

Como resultado, los equipos de DevOps y de ingeniería de fiabilidad del sitio (SRE) pueden analizar, solucionar problemas y optimizar automáticamente las aplicaciones serverless para impulsar la innovación a escala.

Inteligencia de Software

Ofrece inteligencia de software, seguridad de aplicaciones y capacidades avanzadas de AIOps, como código, lo que permite a los desarrolladores que están adoptando prácticas de “todo como código” (everithing-as-code) incorporar fácilmente capacidades de inteligencia de software en sus aplicaciones.

Los desarrolladores pueden asegurarse de que sus aplicaciones alcancen los estándares y los objetivos de nivel de servicio (SLOs) para métricas críticas, incluido el desempeño, la calidad y la seguridad, o iniciar automáticamente acciones correctivas cuando no se cumplan estos estándares.

Estas mejoras de Dynatrace ayudan a los equipos de desarrollo a llevar al mercado innovaciones más seguras y de mayor calidad más rápido y con mayor eficiencia.

Seguridad

Ha mejorado su Módulo de Seguridad de Aplicaciones para proporcionar en tiempo real la detección y bloqueo automático de ataques para protección contra ataques de inyección que aprovechan las vulnerabilidades críticas, tales como Log4Shell.

IA

Dynatrace Smartscape proporciona una topología actualizada de forma continua y automática que, en conjunto con Davis, el motor de Inteligencia Artificial de la plataforma Dynatrace, proporciona visibilidad y priorización de vulnerabilidades en tiempo real.

Esta combinación permite a Dynatrace reforzar la seguridad de las aplicaciones con: Identificación precisa y priorización de las vulnerabilidades, corrección proactiva de las vulnerabilidades y detección y bloqueo automático de ataques.

Liderazgo femenino

Andreas Grabner, DevOps Activist de Dynatrace, mantuvo una charla con Kelsey Hightower, Ingeniero en Jefe de Google, sobre cómo la infraestructura tecnológica ha evolucionado y el importante papel que hoy cumplen la nube, Kubernetes y las aplicaciones nativas en la nube.

En el marco de Perform 2022, la gimnasta Simone Biles, tuvo una plática inspiradora con Debbie Umbach, Vicepresidenta de Marketing Corporativo de Dynatrace, donde compartió su pasión y la trayectoria que ha tenido como atleta -de manera tanto física y mental- para lograr el éxito.

Para el cierre del evento, Noelle Faris, Vicepresidente Inversionista de Dynatrace, convocó y moderó una mesa redonda sobre el rol de las mujeres en la industria de tecnología.

Acompañada por Arlette Najjar, Asesora General Adjunta en SAP; Kimberly Blackburn, Directora de Operaciones de TI y Soporte en Safelite y Sandi Larsen, Vicepresidente de Soluciones de Seguridad de Dynatrace, compartieron en este espacio los retos que han enfrentado en un sector liderado principalmente por hombres, y cómo las mujeres se han abierto campo a la par de cumplir con sus tareas como madres y esposas.

Sin duda, un panel por demás interesante con experiencias personales donde se abordó la igualdad, el empoderamiento femenino y el trabajo en equipo para romper paradigmas de género.

Cabe destacar que Perform 2022 contó con la participación de clientes como Dell Technologies, Ford Motor Company, British Columbia Lottery Corporation (BCLC), Humana, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Lockheed Martin Corporation, Park ‘N Fly y Duke Energy, quienes expusieron cómo la tecnología de Dynatrace les ha permitido el crecimiento, mejora y automatización de sus operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *