Ferrari presenta su nuevo auto para Formula 1 que pretende celebrar sus 75 años

El F1-75, el auto de la Scuderia Ferrari para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2022, se ha presentado online en la Gestione Sportiva de Maranello. El automóvil es el número 68 que la compañía ha construido para competir en la categoría de banda azul de las carreras de autos.

Colores

Presenta un nuevo tono de rojo, especialmente desarrollado por el Ferrari Style Centre, mientras que su nombre refleja el hecho de que la compañía celebra este año el 75 aniversario de su fundación.

El aniversario se refleja en el logotipo de celebración, junto con la bandera italiana, que ha sido una característica durante mucho tiempo en los autos de Fórmula 1 de Ferrari.

Diseño

El F1-75 tiene un aspecto completamente nuevo, como resultado de la interpretación de los ingenieros de Maranello de las nuevas normas técnicas que entran en vigor este año. La fase de diseño se abordó con un enfoque innovador y poco convencional.

Entre los elementos que destacan, la nariz inferior, y la carrocería donde se ha prestado especial atención al empaquetamiento de la unidad de potencia y sus accesorios para lograr el mejor rendimiento aerodinámico posible.

Este año también marca el regreso del efecto del suelo después de una ausencia de cuarenta años, mientras que los neumáticos Pirelli han aumentado de tamaño a 18 pulgadas, a partir de esta temporada.

Pilotos

Una vez más, las tareas de conducción recaen en la pareja que se vio por primera vez el año pasado, a saber, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.

La Scuderia Ferrari también podrá contar con los servicios de Antonio Giovinazzi y Mick Schumacher como pilotos de reserva. Robert Shwartzman asume el papel de piloto de pruebas y participará en dos sesiones de entrenamientos libres de los viernes durante el transcurso de la temporada.

Me gustaría que el F1-75 sea el coche que permita a nuestros fans volver a estar orgullosos de Ferrari. Nuestro objetivo es reavivar la leyenda del Cavallino Rampante y solo podemos hacerlo ganando de nuevo. Eso requerirá un coche rápido y dos grandes pilotos y los tenemos

Mattia Binotto, Director de equipo y director general

Nuestro equipo de carreras se está preparando para la temporada más larga de la historia y posiblemente para una de las temporadas más sorprendentes de la última década.

Laurent Mekies, Director de Carreras – Jefe de Área de Pista

Laurent Mekies, Director de Carreras – Jefe de Área de Pista

F1-75 – Especificaciones técnicas

Unidad de potencia: 066/7

Cilindrada: 1600 cc

Revoluciones máximas: 15.000

Sobrealimentación: turbocompresor único

Caudal máximo de combustible: 100 kg/h

Configuración: 90° V6

Diámetro: 80mm

Carrera: 53 mm

4 válvulas por cilindro

Inyección directa, máx. 500 bar

Sistema ERS

Configuración: sistema híbrido de recuperación de energía con motogeneradores eléctricos

Paquete de baterías: baterías de iones de litio con un peso mínimo de 20 kg

Capacidad máxima de la batería: 4 MJ

Potencia máxima MGU-K: 120 kW (163 cv)

Revoluciones máximas MGU-K: 50.000

Revoluciones máximas MGU-H: 125.000

Carro

Peso total incluyendo agua, lubricantes y conductor: 795 kg

Chasis fabricado en material compuesto de nido de abeja de fibra de carbono con protección Halo sobre la cabina. Carrocería y asiento en fibra de carbono

Diferencial trasero controlado hidráulicamente

Discos de carbono autoventilados Brembo (delanteros y traseros) con control de freno por cable para los frenos traseros

Caja de cambios longitudinal Ferrari de 8 marchas más marcha atrás

Suspensión delantera con varilla de empuje

Suspensión trasera con tirador

Ruedas delanteras y traseras: 18”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *