El papel de la IA en la visión de la compañía LG para el presente y futuro
La tecnología tiene un rol clave para Mejorar la experiencia de usuario y crear una mejor vida para todos
Las Vegas.- LG presentó en su conferencia “World Premiere” en el evento CES 2024, “Reinventa tu futuro” reiterando el ambicioso objetivo de la empresa – anunciado por primera vez el año pasado – de transformarse en una empresa de soluciones inteligentes para la vida.
Tras haber adquirido un amplio conocimiento de los consumidores globales y sus espacios durante casi siete décadas, la empresa ahora va más allá del hogar y expande su negocio a diversos espacios que incluyen movilidad, comercial y virtual.
En todos los ámbitos, la empresa pretende mejorar la experiencia de usuario centrándose en cinco elementos clave denominados 3C2S por sus siglas en inglés: Care, Connectivity, Customization, Servitization and Sustainability (Atención, Conectividad, Personalización, Servicio y Sustentabilidad),
William Cho, CEO de LG
IA Redefinida como “Inteligencia Afectiva”
En su trayecto hacia la innovación y mejora de la experiencia de usuario, LG ha definido a la inteligencia artificial como uno de los más esenciales habilitadores para el éxito. En lugar de enfocarse en la evolución de la tecnología en sí misma, la emrpesa está dedicado a demostrar cómo es que la IA puede proporcionar beneficios tangibles para el mundo real.
La compañía redefinió IA como “Inteligencia Afectiva”, revelando la creencia de que la IA puede fomentar una experiencia de usuario más atenta, empática y amable.
Inteligencia Vital en tiempo real
Durante la conferencia de prensa, el CEO Cho destacó las características únicas de las soluciones con IA de LG, comenzando por su capacidad para almacenar una gran cantidad de datos, tanto en escala como en calidad.
Entre los 500 a 700 millones de productos LG actualmente en uso alrededor del mundo, existen muchos dispositivos inteligentes equipados con sensores compatibles con IA que están optimizados para aprender y analizar los patrones físicos y emocionales de sus usuarios.
IoT
Mientras que muchas compañías dependen de datos recopilados de internet para entrenar a sus IA, LG tiene la ventaja de ser capaz de basarse en datos obtenidos de la vida real a través de billones de dispositivos conectados, abarcando productos inteligentes de LG y una amplia variedad de dispositivos IoT.
Este conjunto de datos Puede brindar una perspectiva muy valiosa en cuanto a las interacciones entre usuarios y dispositivos, así como los entornos, patrones de comportamiento y estados de ánimo.
Inteligencia Organizada
AI Brain es un potente mecanismo impulsado por el Large Language Model (LLM) de LG que aprovecha el vasto almacén de da datos de usuario para predecir las necesidades del usuario basado en las interacciones usuario-producto y el aprendizaje contextual, lleva a cabo avanzados procesos de razonamiento y genera soluciones óptimas organizando las acciones de los dispositivos físicos.
Como resultado, esto permite a la empresa brindar servicios inteligentes y experiencias para los distintos espacios de la vida de los clientes, todos entregados de una manera más inteligente y eficiente, resaltando la atención incorporada en el concepto de Inteligencia Afectiva de LG.
En sus aportaciones concluyentes, el CEO Cho enfatizó que el enfoque de LG hacia la IA está firmemente arraigada a la creencia de que los clientes deben tener control total. También añadió, “Life’s Good. Esta es nuestra sólida y contundente promesa que nos motiva a crear una mejor vida para nuestros clientes, incluso en la era de la inteligencia artificial.”