Hisense presenta en el CES 2025 la Trichroma Led Tv

Durante su conferencia de prensa en CES 2025, Hisense, presentó el televisor LED TriChroma de 116 pulgadas (116 UX) que utiliza la Tecnología de Atenuación Local RGB (RGB Local Dimming Technology).

Este desarrollo ofrece una precisión de color, viveza y eficiencia sin precedentes, no solo estableciendo un nuevo punto de referencia para los televisores de gran formato, sino también impulsando la tecnología MiniLED hacia una nueva era. 

La Tecnología de Atenuación Local RGB de Hisense a diferencia de los sistemas tradicionales que se basan en retroiluminación blanca o azul filtrada a través de un filtro de puntos cuánticos para crear color, la Tecnología de Atenuación Local RGB introduce diodos LED rojos, verdes y azules independientes que generan colores puros directamente en la fuente.

Este enfoque consigue rojos más intensos, verdes más profundos y azules más vibrantes, ofreciendo un 97% del espacio de color BT.2020.

Esta precisión es posible gracias a decenas de miles de lentes ópticas enfocadas con Atenuación Local RGB, cada una de las cuales contiene LEDs rojos, azules y verdes individuales.

Estas lentes funcionan como grupos controlados de forma independiente, lo que permite una regulación multinivel tanto a nivel del chip RGB como del grupo. Esta estructura garantiza una precisión asombrosa en el brillo y la reproducción del color, eliminando las ineficiencias del filtrado de color tradicional.

Las ventajas de la Tecnología de Atenuación Local RGB van más allá del color. Al generar los colores directamente en la fuente de luz, esta tecnología evita la pérdida de luminosidad de los sistemas típicos para mejorar el brillo. Además, la tecnología de atenuación del color ajusta el brillo y el color de forma independiente, eliminando prácticamente el blooming y manteniendo un control preciso sobre cada píxel.

Trichroma LED también mejora la eficiencia energética y la comodidad del espectador. Al iluminar únicamente los LED necesarios para el contenido visualizado, reduce el consumo de energía.

Además, la reducción del 38% de las emisiones nocivas de luz azul garantiza una experiencia visual más segura y cómoda durante un uso prolongado, todo ello sin comprometer el brillo ni la claridad.

El televisor LED Trichroma de 116 pulgadas está equipado con el emblemático Hi-View AI Engine X de Hisense, un chipset  impulsa la precisión y el brillo de su innovadora Tecnología de Atenuación Local RGB.

Esta potencia de procesamiento permite la optimización en tiempo real de cada fotograma, con mejoras impulsadas por IA como AI Peak Brightness, AI RGB Local Dimming y AI Banding Smoother, garantizando una claridad sin igual y transiciones suaves. Al analizar y ajustar dinámicamente el contraste, el brillo y el color en tiempo real, Hi-View AI Engine X da vida a cada escena con una profundidad y precisión extraordinarias, ofreciendo una experiencia envolvente que se siente vívida y fiel a la realidad.

Con la Tecnología de Atenuación Local RGB en su núcleo, el televisor LED Trichroma de 116 pulgadas alcanza un extraordinario pico de brillo de hasta 10.000 nits para un entretenimiento en casa más brillante.

Con tecnologías compatibles como Dolby Vision, Dolby Vision IQ e IMAX Enhanced, el televisor LED Trichroma de 116 pulgadas optimiza cada fotograma para garantizar una calidad cinematográfica, lo que lo convierte en la elección definitiva para los entusiastas de los contenidos. 

Un paquete de audio cuenta con un sistema de sonido envolvente multicanal 6.2.2 CineStage X, integrado con las tecnologías Dolby Atmosy DTS Virtual X, garantiza que el televisor ofrezca la mejor experiencia de cine en casa.

Ya se trate de la sutil partitura de un drama o del dinámico rugido de la multitud de un estadio, el televisor LED Trichroma de 116 pulgadas sumerge por completo a los espectadores con un sonido rico y multidimensional que complementa sus impresionantes efectos visuales.

La optimización de sonido AI mejora aún más la experiencia al adaptar el audio al contenido, desde diálogos nítidos en películas hasta paisajes sonoros envolventes en escenas llenas de acción.

Con menos de 40 mm de grosor, el televisor combina un rendimiento con un diseño elegante y sofisticado que se integra a la perfección en cualquier hogar. Con Google TV en su núcleo, la pantalla proporciona acceso a más de 800 canales gratuitos, más de 10 000 aplicaciones y recomendaciones de contenido personalizadas, mientras que las opciones de conectividad avanzadas como HDMI eARC, Wi-Fi 6E y la compatibilidad con Amazon Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit garantizan una integración perfecta en cualquier configuración de hogar inteligente. 

Observa el televisor LED Trichroma de 116 pulgadas en CES 2025, del 7 al 10 de enero, en el LVCC, Central Hall-Booth 16625.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *