Ciberseguridad colaborativa se fortalece en 2021: Netskope
La ciberdelincuencia no tuvo en cuenta las fronteras internacionales y este 2021 se caracterizó por ataques tenaces.
Empero la lucha eficaz contra la ciberdelincuencia es un proceso que siempre se ha basado en la colaboración y el intercambio de datos de los países.
Este año no fue la excepción, de acuerdo con Neil Thacker, Director mundial de Seguridad de la firma de ciberseguridad Netskope.
Como comenta el ejecutivo, las maniobras geopolíticas generaron incertidumbre en torno a algunos de los mecanismos de colaboración establecidos.
«Muchos en este sector sintieron cierto grado de temor», indica el experto.
Sin embargo, la aclaración de los marcos y regulaciones reemplazaron algunos de los acuerdos probados. «Se administraron y permearon a los líderes de TI y seguridad», dice.
En 2021, se aclararon las confusiones acerca de las obligaciones y las oportunidades para las tácticas de defensa cibernética»: Neil Thacker, CSO de Netskope.
Es de esta forma cómo hubo señales claras de que se aprendieron buenas lecciones, tanto de éxitos anteriores como de los enemigos.
Los profesionales de la seguridad triunfaron en la colaboración y hay certeza de que ninguno de los desafíos que se vieron anteriormente han frustrado en el enfoque natural de trabajo conjunto.
En el pasado colaborativo de la ciberseguridad, las barreras actuales y el poder general de la colaboración en ciberseguridad.
Entre muchas otras cosas, el año 2021 fue sin duda el año de la ciberseguridad en el cual los proveedores y profesionales recuperaron su capacidad de colaborar internacionalmente.