Google Cloud y la Formula E firman un acuerdo

La Formula E y Google Cloud han anunciado hoy una nueva asociación plurianual de AI y tecnología, que dará comienzo con la innovadora era GEN3 Evo. Como parte de la alianza, Google Cloud actuará como socio oficial de servicios tecnológicos en la nube y socio oficial de seguridad en la nube de la Formula E, ayudando a impulsar la misión de la liga de redefinir el automovilismo y las carreras eléctricas.

El anuncio de hoy se basa en el reciente proyecto de la Formula E en la migración de sus datos a Cloud y de sus empleados a Workspace para la colaboración. Ahora, gracias a la ampliación de la asociación mejorará aún más sus capacidades a través de una serie de iniciativas, entre las que se incluyen:

Aumentar el rendimiento con IA generativa

la plataforma de IA de Google Cloud preparada para empresas, Vertex AI, y los modelos Gemini ayudarán a el análisis del rendimiento de los pilotos, proporcionando información personalizada y comentarios en tiempo real para potenciar tanto a los veteranos como a las estrellas en ascenso.

Data

Los datos ayudarán a mejorar las habilidades de los pilotos y el acceso a un entrenamiento de primer nivel, resumiendo grandes cantidades de datos de coches y circuitos que pueden ayudar al estilo de carrera del piloto y a sus estrategias de neumáticos y energía, según señala la empresa tecnológica.

Mayor compromiso de los aficionados

Más allá de los circuitos, BigQuery, la plataforma de datos unificados de Google Cloud preparada para la IA, puede conectarse a los sistemas CRM de la Formula E para generar experiencias hiperpersonalizadas para los aficionados o proporcionar una plataforma para profundizar en las predicciones de las carreras para los gráficos de televisión.

Los aficionados también pueden interactuar con todo tipo de datos, incluidos los vídeos, la telemetría de los coches y las redes sociales.

Mejora de la ciberseguridad

Google Cloud proporcionará medidas de seguridad avanzadas, incluyendo inteligencia de amenazas, respuesta a incidentes y operaciones de seguridad, para proteger los datos y operaciones críticos de la Formula E dentro de su entorno en la nube.

Ampliación del innovador proyecto GENBETA

La asociación también verá una mayor integración con el innovador proyecto GENBETA de la Formula E, donde las dos organizaciones continúan superando los límites de la seguridad, el rendimiento, la innovación y la sustentabilidad en el automovilismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *