Los consumidores de EE. UU. gastaron $ 1.7 billones en línea durante la pandemia
En el marco del Adobe Summit, la compañía publicó nuevos datos de comercio electrónico de Estados Unidos que analizan cómo dos años de COVID-19 remodelaron la economía digital y su impacto en el futuro.
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Después de dos años de la pandemia (marzo de 2020 a febrero de 2022), los consumidores estadounidenses gastaron $1,7 billones de dólares en línea, $609 mil millones más que los dos años anteriores.
La demanda se mantuvo fuerte en 2021 con $885 mil millones en gastos en línea, un 8.9% más año tras año (YoY). A medida que la economía digital cambia a experiencias de cliente más personalizadas, Adobe espera que el gasto anual en línea en los EE. UU. supere el billón de dólares por primera vez en 2022.
Y a medida que la economía digital se expande, los nuevos datos de Adobe revelan tendencias y nuevos comportamientos de compra de los consumidores:
La inflación contribuye al crecimiento del comercio electrónico
De los $1,7 billones gastados por los consumidores, $32 mil millones fueron impulsados por precios más altos. En otras palabras, los consumidores pagaron $32 mil millones más por la misma cantidad de bienes.
La inflación en línea, observada por primera vez en junio de 2020, se ha mantenido durante 21 meses consecutivos. El impacto fue más notable en 2021, donde $22 mil millones de crecimiento del comercio electrónico fue impulsado por precios más altos en comparación con solo $4,7 mil millones en 2020.
Los comestibles se convierten en una importante categoría de comercio electrónico
En 2021, el 41,8 % del comercio electrónico en general estuvo impulsado por solo tres categorías: comestibles, electrónica y ropa. La pandemia ha impactado en la trayectoria de cada uno:
Comestibles
2020 fue un gran año para la categoría, con $ 73.7 mil millones gastados en línea, un aumento del 103 % interanual ($ 79.2 mil millones en 2021, un aumento del 7.2 % interanual).
Los comestibles representan ahora el 8.9 % de la cuota de comercio electrónico en general, frente al 6.3 % en 2019 y ligeramente por debajo del 2020 (9.1%), cuando la demanda aumentó a principios de la pandemia.
Los consumidores ahora gastan un promedio de $6.7 mil millones cada mes en comestibles, frente a los $ 3.1 mil millones antes de la pandemia. Adobe espera que la categoría supere los $ 85 mil millones en 2022.
Electrónica
Como la categoría de comercio electrónico más grande, la electrónica generó $ 165 mil millones en gastos en línea en 2021, un 8% más que el año anterior. Esto representa una participación del 18.6 % del comercio electrónico en general, un poco menos que en 2020 (18.8 %) y 2019 (21 %) a medida que crecían otras categorías.
La pandemia consolidó la electrónica como la categoría principal, con consumidores que gastaron $ 152.7 mil millones en 2020, un aumento significativo del 26.8% interanual.
Los consumidores de EE. UU. ahora gastan un promedio de $ 13.6 mil millones cada mes en productos electrónicos, frente a los $ 9,9 mil millones antes de la pandemia. Adobe espera que la categoría supere los $ 174 mil millones en 2022.
Ropa
A medida que los consumidores pasaban más tiempo en casa, la demanda de ropa se desplomó. En 2020, la indumentaria creció un 9.1% interanual (115 800 millones de dólares) ya que el comercio electrónico en general creció un 41 % interanual.
El crecimiento fue modesto en 2021 con $126,200 millones, un 8 % más que el año anterior. Esto representa un 14.3 % de la cuota de comercio electrónico en general, por debajo de 2019 (18.5 %) y en línea con 2020 (14.2 %).
Antes de la pandemia, el gasto en ropa en 2019 fue de $ 14.4 mil millones detrás de la electrónica. Para 2021, la brecha se amplió a $38.8 mil millones. La ropa sigue siendo una categoría importante, con consumidores que gastan un promedio de $ 10.2 mil millones cada mes, frente a los $ 8,7 mil millones antes de la pandemia.
Adobe espera que la categoría supere los $ 130 mil millones en 2022.
El comercio electrónico está siendo remodelado por las compras de comestibles, una categoría con descuentos mínimos en comparación con las categorías heredadas como la electrónica y la ropa
Patrick Brown, vicepresidente de marketing de crecimiento e información de Adobe
“Destaca un cambio en la economía digital, donde la velocidad y la comodidad se están volviendo tan importantes como el ahorro de costos”.
Información adicional
Agotado
Los consumidores han visto 60 mil millones de mensajes de agotamiento de existencias (OOS) en los últimos 24 meses (marzo de 2020 a febrero de 2022), debido a las limitaciones de la cadena de suministro.
Las probabilidades de ver un mensaje OOS ahora son de una en 59 páginas, frente a una en 200 páginas antes de la pandemia (un aumento del 235 %).
En los últimos cuatro meses (de noviembre de 2021 a febrero de 2022), los consumidores han visto más de 12 000 millones de mensajes OOS, una tendencia que se espera que persista en 2022.