La comunicación real en el espacio profundo es un esfuerzo desafiante

Este  lunes 29 de agosto, la NASA espera lanzar la nave Orion bajo el programa Artemis I. A bordo se encuentra tecnología creada en asociación con Lockheed Martin, Amazon y Cisco llamada Callisto.

Crédito: NASA

Callisto incluye software de colaboración y comunicación por video de Webex by Cisco y el asistente activado por voz de Amazon, Alexa, para conectar la nave al centro de control Johnson Space Center en Houston, Texas.

Crédito: NASA

Esta es la primer solución de su tipo diseñada para hacer interfaz con la Deep Space Network de la NASA, tener capacidad de una colaboración moderna e inmersiva en conversaciones cósmicas y además, proveer una experiencia real de video mientras se navega en condiciones de distancias considerables, ruido espacial y atmosférico.

Crédito: NASA

Para conocer más sobre la tecnología de Cisco y su integración en este programa visita la página webexahead.webex.com/callisto.

Crédito: NASA

El lanzamiento del Artemis I está planeado aproximadamente 10:30 de la mañana dependiendo de las condiciones climáticas y otros elementos, en caso de ser necesario se podría recorrer para el 2 o 5 de septiembre.

Crédito: NASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *