La comunicación real en el espacio profundo es un esfuerzo desafiante
Este lunes 29 de agosto, la NASA espera lanzar la nave Orion bajo el programa Artemis I. A bordo se encuentra tecnología creada en asociación con Lockheed Martin, Amazon y Cisco llamada Callisto.
Callisto incluye software de colaboración y comunicación por video de Webex by Cisco y el asistente activado por voz de Amazon, Alexa, para conectar la nave al centro de control Johnson Space Center en Houston, Texas.
Esta es la primer solución de su tipo diseñada para hacer interfaz con la Deep Space Network de la NASA, tener capacidad de una colaboración moderna e inmersiva en conversaciones cósmicas y además, proveer una experiencia real de video mientras se navega en condiciones de distancias considerables, ruido espacial y atmosférico.
Para conocer más sobre la tecnología de Cisco y su integración en este programa visita la página webexahead.webex.com/callisto.
El lanzamiento del Artemis I está planeado aproximadamente 10:30 de la mañana dependiendo de las condiciones climáticas y otros elementos, en caso de ser necesario se podría recorrer para el 2 o 5 de septiembre.