La Fintech RITMO obtiene $200 MDD en ronda de inversión
RITMO, la plataforma especializada en ofrecer soluciones financieras a los vendedores online, anuncia que ha cerrado con éxito una ronda de financiación de deuda de $200 millones de dólares liderada por i80 Group y Avellinia Capital.
Startup
Fundada en 2021 por Raimundo Burguera, Iñaki Mediavilla, Iván Peña y Prageet Sharma, RITMO es una plataforma fintech que ofrece financiación para el capital circulante y un sistema automatizados para la gestión de pagos a proveedores.
La compañía ayuda a que las empresas de comercio electrónico puedan superar los retos de la cadena de suministro, asegurando que puedan mejorar su flujo de efectivo y escalar más rápido.
A través de esta gama de soluciones, RITMO se integra en el día a día de sus clientes, ofreciendo financiación para su crecimiento y permitiendo a los sellers ampliar los plazos de pago con sus proveedores.
Fondos
Los fondos serán utilizados para la disponibilidad de capital para el financiamiento de más de 2,000 clientes en los próximos 18 meses en países clave de LATAM y Europa. La ronda contribuirá a la estrategia de expansión global, fortaleciendo la operación en México, y sus planes de lanzamiento en nuevos mercados a través de acuerdos con los principales operadores en los sectores de pagos y comercio electrónico.
Tan solo en los últimos siete meses, RITMO ha logrado una tasa de crecimiento de 12x, con más de 600 préstamos realizados en México, España, Francia, Holanda y Reino Unido.
Inversiones
Hasta la fecha, RITMO ha conseguido $225 MDD en inversión en deuda y equity en su primer año de operaciones con el apoyo de emprendedores en serie e inversores institucionales.
La empresa proyecta la inversión de $2,000 millones de pesos a online sellers mexicanos, demostrando así su apuesta por el mercado local al ofrecer préstamos de hasta $60 millones de pesos para acelerar el crecimiento de empresas en e-Commerce sin comprometer el flujo de caja de las mismas, sin garantías personales, y de forma rápida y sencilla.