Recomendaciones para las empresas con canales digitales en el Hot Sale
Según La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el Hot Sale de 2021 alcanzó ventas por 18,557 millones de pesos, un crecimiento del 15% comparado con el mismo número de días (nueve) de la edición anterior
México tendrá del 23 al 31 de mayo, uno de los eventos más importantes de comercio electrónico en el país, el Hot Sale. Una iniciativa que inició en 2014 buscando fortalecer la economía digital del país, al mismo tiempo que lleva más y mejores ofertas a los consumidores finales.
Este tipo de iniciativas, además de generar grandes beneficios para los comercios, exigen que las empresas tengan en óptimas condiciones sus plataformas con el fin de soportar los picos transaccionales y así atender eficientemente las altas demandas durante estos días.
David Galland, Country Manager de Sensedia en México, da cinco recomendaciones para que las compañías soporten las altas demandas y ofrezcan un servicio rápido y seguro para sus clientes:
1- Definir APIs e integraciones es clave
Según el customer Journey de su clientes, ¿cuáles son los servicios que en caso de falta de disponibilidad, le impedirán completar las ventas? Estas API deben probarse y mantenerse bajo supervisión constante durante el Black Friday
2- Simule y optimice
Días e incluso semanas antes del Hot Sale prepare sus canales y realice múltiples pruebas de carga, simulando el escenario de muchos accesos simultáneos.
3- Prepare su equipo
Cree canales de comunicación abiertos con todos los equipos para que la información fluya entre todos los participantes.
Involucre a personas clave que pueden tomar decisiones rápidas y resolver problemas antes de que se vuelvan críticos.
4- Monitoree el desempeño
Supervise de manera constante y oportuna sus APIs y otros servicios que puedan afectar su negocio durante este periodo. Cree paneles de control y alertas de monitoreo, lo que le permite una acción más rápida si se presenta algún inconveniente.
5- Conviértase en un caso de éxito
Tener una estrategia que le permita escalar rápidamente las arquitecturas centradas en las API y abordar necesidades como la seguridad, la gobernanza, la monetización y la participación de los desarrolladores lo ayudará a adoptar la hiperconectividad.
Las APIs se convierten en un habilitador para cualquier acción que implique interacción entre sistemas. Hoy en día, los ecosistemas abiertos (open) se presentan como un puente para ofrecer nuevos servicios, innovación de negocios y soluciones centradas en las necesidades de los clientes.