The Merge en camino la fusión de Ethereum
Por Simon Peters
La próxima «fusión» de la cadena de bloques de Ethereum va por buen camino, ya que completó la prueba de la red Ropsten.
El viernes, los desarrolladores involucrados en la transición de blockchain anunciaron que implementarían una «bomba de dificultad» en la antigua red de prueba de trabajo para fomentar la adopción en el nuevo sistema.
Fusión
La fusión esencialmente moverá la cadena de bloques de Ethereum de un modelo de prueba de trabajo (PoW) a un modelo de prueba de participación (PoS). Esto alentará a los titulares de la criptografía a participar en la red, y busca alejarse de PoW, ya que es un proceso que consume mucha energía.
Si bien los mineros seguirán pudiendo operar PoW, la bomba de dificultad se introducirá después del lanzamiento, para hacer que el proceso de minería sea mucho más difícil y disuadirlos de hacerlo. La implicación de esto es que se acuñarán muchos menos tokens de éter en el futuro, y se sugiere que con el tiempo se convertirá en un criptoactivo deflacionario gracias al modelo PoS, donde esencialmente se alienta a los titulares a comportarse como ahorradores.
Sin embargo, los desarrolladores han planteado reservas, y algunos sugieren que la bomba de dificultad podría ralentizar el proceso de The Merge. El fundador Vitalik Buterin ha predicho que tendrá lugar en agosto o, a más tardar, en octubre.
FUENTE: eToro