Mercedes-Benz lanzará una red de carga de alta potencia
La red de carga respalda la transición completamente eléctrica para fines de la década al garantizar una carga rápida y sin esfuerzo
Las Vegas/Stuttgart.– Mercedes-Benz anuncia planes de gran alcance para lanzar una red global de carga de alta potencia en América del Norte, Europa, China y otros mercados clave.
RED
Comenzará a construirse este año en EE. UU. y Canadá, seguido de otras regiones del mundo. El objetivo es tener la red completa lista antes de finales de la década, cuando Mercedes-Benz tiene la intención de volverse completamente eléctrico donde las condiciones del mercado lo permitan.
Infraestructura
La red de carga de alta potencia mejorará en gran medida la experiencia de carga de los clientes, acelerará el viaje hacia el futuro completamente eléctrico y creará un activo de infraestructura global con potencial de creación de valor en el futuro.
Locales
Los centros de carga de estarán ubicados en ciudades clave y centros de población urbana, cerca de las principales arterias, convenientes destinos minoristas y de servicios, incluidos los sitios de los concesionarios Mercedes-Benz participantes.
La red de carga se centrará principalmente en los clientes de Mercedes-Benz, que disfrutarán de un acceso preferencial a través de una función de reserva y otros beneficios.
IONITY
Sin embargo, también estará abierto a conductores de todas las demás marcas con tecnología compatible. Esta iniciativa integral, junto con el apoyo continuo para redes compartidas como IONITY, también tiene como objetivo impulsar la adopción global de la movilidad eléctrica.
América del Norte
En CES 2023 en Las Vegas, Mercedes-Benz anunció que el despliegue de su red de carga de alta potencia comenzará este año en América del Norte. Los socios de colaboración aquí incluyen MN8 Energy, uno de los mayores propietarios y operadores de energía solar y almacenamiento de baterías en los E.U., y ChargePoint, una empresa líder en tecnología de redes de carga de vehículos eléctricos.
Para 2027, se planea una red con un total de más de 400 centros en América del Norte con más de 2500 cargadores de alta potencia para ofrecer una experiencia de carga premium, sostenible y confiable.