Por el liderazgo femenino en la industria IT
Panduit realizará una campaña anual para fomentar el liderazgo femenino en la industria de TI
En México, cada vez más mujeres se suman a formar parte de la transformación digital del país. Sin embargo, la brecha de género continúa siendo una gran limitante a nivel mundial, de acuerdo con datos del estudio “Woman In A digital Age”, tres de cada 10 mujeres en el mundo estudian carreras relacionadas con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).
Por su parte las estadísticas de 2022 del Observatorio Laboral revelan que, en México, tan solo entre el 6% y el 30% de los puestos en ingenierías relacionadas con TI eran ocupados por mujeres.
Liderazgo
Panduit anuncia que a lo largo de todo el año tendrá una campaña para incentivar y visibilizar la participación de la mujer en el mundo de la tecnología, con un programa de equidad de género contribuyendo al cambio de paradigmas en el sector. La campaña iniciará este 8 de marzo a las 11:00 hrs, a través de un Bootcamp.
Las organizaciones juegan un papel fundamental en el desarrollo profesional de las mujeres, así como en la reducción de la brecha de género y el derrumbe del llamado techo de cristal.
Sandra Matus,directora de marketing LATAM de Panduit
Medios
A través de sus diferentes canales de comunicación como podcast, webinars, eventos, etc, la compañía tendrá distintas iniciativas mensuales para apoyar y fomentar el liderazgo entre las mujeres que ya se encuentran en la industria, pero también para incentivar a aquellas que buscan incorporarse al mundo de la tecnología.
Objetivo
Parte de los objetivos de la campaña, es cultivar la idea de que inclusión no busca generar una lucha entre hombres y mujeres por demostrar quién es más competente en cualquier ambiente laboral, sino generar una complementación y equilibrio de ambas partes, para que al unirse se cree un valor homogéneo en las organizaciones.