¿Qué empresas contratan más telento femenino tech?
Empresas buscan talento técnico para crecer sus equipos y traer la diversidad que ayuda a construir mejores culturas de trabajo y productos
La diversidad en el desarrollo de nuevas tecnologías es clave para la creación de productos y servicios efectivos, que respondan a las distintas necesidades de los usuarios. Por esto, empresas y organizaciones entienden que sumar mujeres a sus equipos, además de ayudar a cerrar la brecha de género en el sector, también es bueno para sus negocios.
Sectores
A nivel de industrias, hay algunas que han destacado durante 2022 por estar liderando en la inclusión de talento femenino. Así lo identificó Laboratoria, a través de un estudio desarrollado con los sectores desde donde más contrataciones de las egresadas de sus bootcamps se produjeron el año pasado, entre enero y noviembre.
Este estudio, que examinó a 268 empresas de Latinoamérica que contrataron a más de 500 mujeres, consideró las contrataciones por país y también en cuanto a especialidad: desarrollo web o diseño de experiencia de usuario.
México
En México, los sectores que lideraron la contratación de desarrolladoras web fueron servicios y consultoría -empresas que asesoran en cómo usar las tecnologías de la información para lograr sus objetivos-, con casi 40%.
Le siguen las de empresas de desarrollo de software -que se dedican a la creación de soluciones digitales-, con cerca del 20%. En tercer lugar, se ubican los servicios financieros -como banca-, llevándose cerca del 10%.
El perfil de desarrollador/a web es fundamental para empresas y organizaciones que buscan crear y/o mejorar sus plataformas digitales, como sitios web, apps y plataformas internas. En el caso de diseño de experiencia de usuario (UX), las industrias que más contrataron fueron las de servicios financieros (22%), y las de servicio y consultoría TI (17%).
Trasformación digital
Con un continente en plena transformación digital, las empresas de Latinoamérica están apostando cada vez más por la inclusión de más mujeres en sus equipos tech. La diversidad en estos espacios es crucial para la generación de ideas innovadoras, que reflejen la realidad de los usuarios y que garanticen productos y servicios mucho más versátiles e inclusivos, sin sesgos.
FUENTE: LABORATORIA