Ciptomonedas rompe récord de capitalización en el mercado

La semana pasada, el valor total del mercado mundial de criptomonedas alcanzó por primera vez la marca de los 3 billones de dólares, impulsada por las fuertes ganancias de las principales monedas.

Creemos que este hito es un indicio más del sentimiento positivo y el impulso en torno a los activos digitales, tanto de los inversionistas minoristas como de los institucionales.

líderes

Tras los buenos resultados de la semana pasada, la semana actual ha sido testigo de una importante venta, en la que varias criptomonedas líderes han registrado descensos porcentuales de dos dígitos debido a realización de ganancias y a la renovada presión regulatoria sobre las criptomonedas a raíz de la Ley de Infraestructuras de EE.UU. promulgada el lunes

Las ganancias anteriores en el mercado de las criptomonedas se han centrado en gran medida en dos monedas dominantes: Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), mientras que otras monedas más pequeñas se han quedado algo rezagadas en cuanto a su atractivo para los inversionistas.

Inversionistas

Por el contrario, las fuertes ganancias de las últimas semanas se han distribuido entre una serie de monedas líderes, en particular activos como Solana (SOL) y Binance Coin (BNB), lo que creemos que es indicativo de la ampliación del atractivo de los cripto que antes eran de nicho para la base de inversionistas.

Mientras que activos como Solana (SOL) tienen aplicaciones de casos de uso muy claros que impulsan su aumento de valor, los activos digitales sin casos de uso claros, como Shiba Inu (SHIB), también han visto aumentos materiales en su valor, destacando los altos niveles de fanfarria y exuberancia que todavía existen en los mercados de cripto.

Revés

Esta semana, sin embargo, se ha producido un revés de las fuertes ganancias, con varias de las principales criptomonedas registrando descensos porcentuales de dos dígitos, lo que creemos que podría ser una prueba de que algunos inversionistas están realizando ganancias tras el fuerte rendimiento de las últimas semanas.

Además, como se ha destacado anteriormente, esta venta masiva también puede haber sido influenciada por el proyecto de ley de infraestructura de los Estados Unidos que se firmó el lunes.

Los impactos potenciales para los activos digitales de esta ley son:

1.- Los corredores y las bolsas tendrían que declarar las ganancias/pérdidas de cada individuo, lo que probablemente resultará en una sobreestimación de las ganancias de las operaciones de criptomonedas para mantenerse en el lado seguro de la ley y puede resultar en implicaciones fiscales negativas para los inversionistas.

2.- Las disposiciones en el proyecto de ley que hacen que no reportar las transacciones de activos digitales sea un delito.

Texto cortesía por Sipho Arntzen, Analista de Investigación de Next Generation en Julius Baer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *