La solución que potencia la Plataforma de WhatsApp Business

Aivo automatiza las conversaciones con clientes a través de la Plataforma de WhatsApp Business utilizando Outbound e IA conversacional

Aivo anunció el lanzamiento de Outbound, una nueva herramienta para iniciar conversaciones con clientes a través de la Plataforma de WhatsApp Business. Outbound es una solución que permite a las compañías crear campañas de comunicación en la Plataforma de WhatsApp Business y programar el envío de mensajes a una base de clientes sin necesidad de conocimientos avanzados por parte de los responsables de la herramienta dentro de una compañía.

“Outbound es una herramienta de comunicación con los clientes que resulta estratégica para las empresas. Actualmente, hay más de 84.1 millones de internautas en México, y 92% de ellos cuentan con un smartphone. Esto es relevante porque comunicarse con las personas indicadas a través del canal ideal, mantener una conversación y ofrecer una experiencia satisfactoria, son factores que hacen la diferencia entre conservar un cliente o enviarlo a la competencia.»

Martín Frascaroli, CEO y Fundador de Aivo

“Un estudio reciente de Gartner señala que la Inteligencia Artificial puede ayudar a incrementar hasta 62% la tasa de conversión de clientes potenciales en cautivos, puesto que brinda a las compañías una  solución a la sobre-demanda de cualquier sitio de e-Commerce al ofrecer respuestas inmediatas, eficientes y personalizadas”, explica el ejecutivo.

Outbound es una herramienta de Aivo que permite automatizar las conversaciones en la Plataforma de WhatsApp Business para convertir el e-commerce conversacional en una realidad para las compañías.

A través de este canal pueden implementar y potenciar una estrategia proactiva de outbound con Inteligencia Artificial Conversacional, de forma que puedan enviar notificaciones y alertas a sus clientes que han aceptado recibirlas, para fortalecer su relación con ellos e incrementar la efectividad de sus departamentos de ventas.

Para poder garantizar una comunicación con sus clientes, es indispensable tener una cultura de empatía con el cliente, de forma que la información que las compañías envíen a sus clientes a través de la Plataforma de WhatsApp Business sea:

  1. Esperada: las personas tienen que haber aceptado recibir este tipo de mensajes en WhatsApp.
  2. Relevante: el contenido de los mensajes tiene que ser de interés para la persona y tener una llamada a la acción clara, es decir, comunicar qué es lo que queremos que el cliente realice con el mensaje que recibe.
  3. Oportuna: el tiempo de las personas para estas comunicaciones es limitado. Por esto, es clave elegir el momento justo para que estos mensajes no resulten intrusivos.

Dependiendo de la intención de cada conversación, ya sea aumentar ventas, mejorar el servicio de atención posventa, o dar informes sobre el estado de un servicio, es importante que las compañías consideren las necesidades de sus clientes para iniciar sus campañas de comunicación. Con Outbound, la empresa da el primer paso al comunicarse con el cliente, con el objetivo de adelantarse a sus necesidades y ofrecer una buena experiencia de atención.

Outbound de Aivo permite a las empresas crear campañas de comunicación en la Plataforma de WhatsApp Business de forma sencilla y eficiente para permitirles promocionar un nuevo producto o servicio, ofrecer actualizaciones de estado de una compra, agilizar las cobranzas, enviar noticias y novedades a una base de suscriptores, ofrecer una actualización o mejora en tarjetas bancarias, comunicar novedades sobre los costos de un servicio, y mucho más.

Enviar un mensaje proactivo es sólo el primer paso. Si el cliente responde y no hay nadie del otro lado para atender sus consultas, es perjudicial para la experiencia, así que después de crear y enviar una campaña, lo más importante es sostener conversaciones fluidas con los clientes, y dar seguimiento a las solicitudes de información, dudas o problemas que los clientes tengan.

En este punto, la Inteligencia Artificial conversacional es un gran aliado para interactuar de manera abierta, desestructurada y natural, tal como sucede en las conversaciones con los agentes humanos.

“Como Proveedores de Soluciones Empresariales para la Plataforma de WhatsApp Business, desarrollamos Outbound para ofrecer a las empresas mayores oportunidades de crear lazos sólidos y de largo plazo con sus clientes. La IA aplicada al servicio al cliente ayuda a los equipos de soporte y ventas de las empresas a hacer su labor mucho más sencilla, eficiente, proactiva, resolutiva y sobre todo, empática con el cliente”, finalizó Frascaroli.

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