AT&T inicia el despliegue de 5G en México

AT&T México crecerá su cobertura 5G de forma progresiva, iniciando en zonas industriales y urbanas, a la vez que continúa operando sus redes 3G y 4G.

La CEO de AT&T México, Mónica Aspe anunció que AT&T inició el despliegue de su red 5G en México y comenzará de manera inmediata lo conexión de los primeros 50 dispositivos móviles en algunas zonas de la ciudad de México.

La tecnología móvil aumentará la velocidad de conexión, reducirá la latencia y multiplicará el número de dispositivos conectados, lo que representa una oportunidad para soluciones y servicios que capitalizaran la nueva red.

“En los próximos tres años desplegaremos 5G en los principales mercados del país, empezando por las ciudades más importantes”, dijo Nicole Rodríguez, vicepresidente y Chief Technology Officer en AT&T México. “Estaremos anunciando más sobre los mercados a los que estaremos llegando y cómo iremos habilitando a nuestros usuarios con 5G para que experimenten esta tecnología”.

ZONAS 5G ACTUALES

Por el momento en fase de pruebas el Carrier habilito algunas zonas para vivir la experiencia de 5G, en el corporativo de AT&T (torre Diana) y en algunos puntos de las colonias Nápoles, Del Valle Centro, Narvarte Poniente, Escandón Sección 1 y próximos más ubicaciones.

“Con el despliegue de nuestra red 5G, seguimos innovando y siendo pioneros en el país. Al poner a nuestros clientes al centro de todas las decisiones que tomamos, nos comprometemos en brindarles lo último en tecnología y la mejor experiencia”

Mónica Aspe, CEO de AT&T México

Ecosistema

Inauguró el nuevo Laboratorio de Innovación 5G, un espacio pensado para probar y validar con colaboradores, industria y clientes, diferentes experiencias que impacten a México y otros mercados emergentes.

“En AT&T México sabemos que es esencial impulsar al ecosistema desarrollador y emprendedor del país para habilitar distintos casos de uso mientras sucede el despliegue de la red y conectamos a cada vez más mexicanos”

Sergio Almallo, Vicepresidente y Chief Digital Marketing Officer en AT&T México

Colaboración

El carrier trabajará en colaboración con industria, gobierno, universidades, startups y grandes corporativos, en la realización de prototipos que utilicen la tecnología 5G para mejorar los modelos de negocio haciendo sus conexiones más seguras, rápidas y eficientes.

Adicionalmente, la empresa acelerará distintos proyectos en alianza con incubadoras y fondos de inversión, para desarrollar soluciones tecnológicas que beneficien a la población, a través de pruebas sobre la red 5G.

 Para ello, realizará:

100 + 100

Fondo de 100 mil dólares para acelerar proyectos que se incubarán en el nuevo Laboratorio de Innovación 5G. Por cada peso que pongan las aceleradoras para impulsar al ecosistema, la empresa pondrá un peso más hasta llegar a 100 mil dólares.

Hackatones

Con aliados de academia e industria.

eNovadoras

El carrier conectará a mujeres que emprenden, aprenden e inspiran, promoviendo la igualdad e inclusión desde la tecnología. Con este programa, se beneficiará a 10 ganadoras con $10 mil dólares para cada una.

Pruebas con 5G en la ciudad de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *